2006/06/09

> Berria: Trans > LA FELGT SUSPENDE LA FIESTA POR LAS AMENAZAS

  • Su celebración estaba prevista para mañana
  • La federación gay suspende una fiesta en Madrid por amenazas de la ultraderecha
  • El Mundo, 2006-06-09 # Sevimedia, Madrid
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha suspendido el acto-fiesta que iba a celebrar mañana en el Museo Chicote de Madrid con motivo del inicio de la tramitación en las Cortes del proyecto de ley de Identidad de Género, tras recibir amenazas de la ultraderecha.

A dicho acto habían confirmado su asistencia numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política, según ha informado la FELGT en un comunicado.

Para la Federación, la futura ley de Identidad de Género "es un motivo de alegría y es, también, un momento cumbre en la larga lucha por los derechos humanos de un pequeño colectivo muchas veces olvidado y despreciado por todos".

"Sin embargo, finalmente hemos tenido que suspender esa fiesta por las amenazas e insultos recibidos desde la extrema derecha de este país que consideran que solo ellos tienen derecho a hacer uso de sus derechos constitucionales en este día", explica la nota.
  • Insultados y utilizados
En este sentido, denuncia que a través de algunos medios de comunicación, webs y llamadas telefónicas "se nos ha presionado; se ha incitado al odio hacia las personas que pensábamos celebrar nuestra victoria con alegría en la noche del sábado. Nadie nos va a robar ni nuestra alegría por lo conseguido, ni nuestros derechos".

Finalmente, la FELGT anuncia que la fiesta por los derechos de las personas transexuales se celebrará más adelante "y, después, el 1 de julio volveremos a salir a las calles de Madrid todos los ciudadanos progresistas de este país para oponernos a esa España negra y del odio, de la crispación, la intolerancia y la xenofobia que se está agitando".

Por su parte, la coordinadora del área transexual del Grupo Federal GLTB-PSOE, Carla Antonelli, ha lamentado las advertencias sobre posibles agresiones, lanzadas desde algunos medios de comunicación, por la coincidencia de la convocatoria de la fiesta con la manifestación de las víctimas del terrorismo.

En su opinión "las personas transexuales han sido "utilizadas para guerras políticas y encima con victimas del terrorismo de por medio, algo realmente bajo, rastrero y sucio" y se pregunta "¿por qué las y los transexuales somos siempre los muñecos rotos de trapo que el primero que pasa zarandea y aplasta?".

No comments: