2006/06/09

> Berria: Trans > LA FELGT SUSPENDE LA FIESTA POR LAS AMENAZAS

  • Transexuales suspenden fiesta celebrar ley al sentirse amenazados
  • EFE, 2006-06-09

La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGT) decidió hoy suspender la fiesta que había organizado para mañana, sábado, con el fin de celebrar la próxima ley de identidad de género, "por las amenazas e insultos recibidos desde la extrema derecha".

En un comunicado, la FELGT denuncia que desde algunos medios de comunicación y páginas web, y través de llamadas telefónicas, "se ha incitado al odio" hacia las personas que pensaban celebrar este sábado su "victoria", la aprobación en el pasado Consejo de Ministros del proyecto de ley que permitirá a los transexuales cambiar de nombre y de sexo registral sin necesidad de operarse.

Fuentes de la Federación explicaron a Efe que no van a denunciar esas amenazas "veladas", en las que, por ejemplo, se les decía que "harían mejor no celebrando la fiesta para evitar incidentes".

Los miembros de la Federación aseguran sentirse "presionados", pero subrayan que nadie les va a robar su "alegría".

La fiesta se celebrará más adelante y "el 1 de julio (marcha del Orgullo Gay) volveremos a salir a las calles de Madrid todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas de nuestro país para oponernos a esa España negra y del odio, de la crispación, la intolerancia y la xenofobia que se está agitando", destaca la FELGT.

En declaraciones a Efe, la activista transexual Carla Antonelli denunció que en algunos medios de comunicación se haya criticado que la fiesta se celebrara el mismo día que la concentración organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

"Los transexuales no queremos vernos metido en guerras políticas y menos en guerras en las que estén en medio víctimas del terrorismo", aseguró Antonelli, quien consideró "lamentable" lo sucedido y defendió la cancelación de la fiesta para evitar que "la foto del acto fuera un cordón policial".

No comments: