- Carmen Maura, 'reina de la comedia' en el festival gay y lésbico de Milán
- La actriz afirma que «los italianos siempre me han tratado muy bien» y que cuenta con «fans homosexuales superfieles»
- El Diario Vasco, 2006-06-11 # EFE, Roma
«Me gusta mucho venir a Italia porque me siento muy querida. Digamos que después de España es el sitio donde me siento más acogida y mira que no he trabajado mucho aquí; pero son muy simpáticos conmigo», comentó.
Carmen Maura, que recogió anoche el premio en el Piccolo Teatro de Milán de manos del director del Festival, Giampaolo Marzi, dijo que además se solía reír mucho con los italianos. En cuanto a que el galardón le fuera entregado por el Festival de Cine Gay y Lésbico, Carmen Maura dijo: «Desde que empecé a salir al extranjero con Pedro (Almodóvar) muchísimas veces hemos tenido montones de fans del mundo gay».
Añadió que los homosexuales son «unos fans superfieles» a los que tiene «mucho cariño», antes de recordar que después de hacer la Ley del deseo, también de Pedro Almodóvar, notó que ya se los «había ganado para siempre».
- De nuevo con Almodóvar
En la anterior edición, el Premio Reina de la Comedia recayó en la también española Rossy de Palma.
Otra de las galardonadas este año en la sección nacional del mismo premio será Angela Finocchiaro, protagonista de La bestia nel cuore, largometraje ganador del Oscar 2006 a la Mejor película extranjera.
El festival, que se clausura el próximo miércoles, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, de la Región de Lombardia y el apoyo de diversos grupos privados de la famosa ciudad italiana.
Fundado en el año 1947 por Giorgio Strehler, el Piccolo Teatro es el teatro público de prosa de Milán y se considera uno de los principales teatros de Europa.
No comments:
Post a Comment