2006/07/07

> Berria: Eliza > EL PAPA DEFENDERA EL MATRIMONIO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • El Papa defenderá el matrimonio como patrimonio de la humanidad
  • Los obispos celebran la decisión de Benedicto XVI de visitar la estación del accidente
  • Noticias de Gipuzkoa, 2006-07-07 # Agencias, Valencia
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, aseguró ayer que el Papa hablará en el Encuentro Mundial de las Familias, que contará con su presencia el próximo sábado y domingo, sobre "el matrimonio como patrimonio de la humanidad".

"El Papa va hablar del fortalecimiento de la familia cristiana y del matrimonio como patrimonio de la humanidad. Hay patrimonio cultural, ecológico y el matrimonio es patrimonio de la humanidad", afirmó monseñor Blázquez en el marco de la tercera jornada del Congreso Teológico Pastoral del Encuentro Mundial de las Familias.

Asimismo, consideró "muy importante" que este patrimonio "se cuide, se fortalezca y se transmita". Por otra parte, el número uno de la Iglesia española aseguró, en relación a su conferencia, que es necesario recordar que "nadie sobra en la Iglesia en la proclamación del Evangelio" y que en esta misión "ningún cristiano debe estar ocioso". "La Iglesia acoge el Evangelio de Cristo, lo conserva y lo transmite, y en esta transmisión ningún cristiano debe estar ocioso, tampoco la familia", señaló el obispo.

Además, el presidente de los obispos españoles saludó el gesto de Benedicto XI de acercarse el próximo sábado, cuando aterrice en el aeropuerto valenciano de Manises, hasta la estación de metro donde ocurrió el accidente que segó la vida de 42 personas. "Me alegra mucho el gesto del Papa; creo que como Iglesia está muy bien que se acerque a las familias en su sufrimiento", afirmó.

No comments: