2006/07/07

> Berria: Erasoak > UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL DENUNCIA HOMOFOBIA EN LAS FILAS DEL PSOE

  • Un grupo de homosexuales denuncia homofobia en las filas del PSOE
  • Noticias Pyme, 2006-07-07
José Manuel y Antonio son un matrimonio homosexual que celebró la aprobación de la polémica ley aprobada por el Ejecutivo Zapatero. Pero están desilusionados. La ley les da derecho pero no calidad de vida. Residen en Madrid y poseen una casa en Gerena (Sevilla) a la que no pueden acudir porque temen por su integridad física. Esta es una historia de homofobia, conocida y tolerada por el PSOE, desatendida por colectivos de gays y lesbinas y en la que se entremezclan intereses económicos e inmobiliarios.

En abril se casaron como miles parejas de homosexuales después de más de una década como compañeros sentimentales. Deseaban esta ley, por eso se confiesan sin rubor votantes del PSOE. Sabían que, aun con la ley en la mano, un gran sector de la sociedad no está prepara para recibir con normalidad estas uniones. Lo que nunca imaginaron es que les dieron de lado aquellos en los que había confiado como garantes de sus derechos.

A raíz de numerosos problemas, agresiones e insultos a los que se han tenido que enfrentar en el pueblo de Antonio, Gerena, decidieron poner el caso en manos de colectivos sociales y del propio Partido Socialista. En Gerena (Sevilla), cuyo alcalde es del PSOE, han recibido en más de una ocasión la “invitación” para irse de allí y “no molestar”. La Guardia Civil y el edil Jacinto Pereira se pusieron del lado de los homófobos y ahora no van a Gerena porque temen por su integridad.
  • La alcaldía es cómplice de homofobia
En la localidad de Gerena, regenta la alcaldía Jacinto Pereira del PSOE que se dio a conocer hace unos meses por el maltrato que unos perros recibían en el pueblo. A este edil acudieron José Manuel y Antonio cansados de humillaciones y agresiones. A pesar de que Pereira les asegura que olviden el tema que no volverá a pasar, las amenazas y los insultos se mantienen.
  • Piden ayuda al PSOE
En el partido socialista José Manuel y Antonio hablan con Mariano Moreno. Según ellos, Moreno les confirma que ha trasmitido su preocupación a Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE. Zerolo nunca se pone en contacto con ellos. Esta y otras gestiones como veían que no llevaban a ninguna parte, deciden enviar un Fax a Vicepresidencia del Gobierno para pedir una audiencia con Fernández de la Vega. Pasa el tiempo y ni caso. Al final, tras insistir en varias ocasiones, nos ponen en contacto con una de las secretarias que lleva el tema, Isabel Aimériz. Esta persona nos dice que la única solución es demandar al alcalde.
  • La pancarta
La única solución que nos queda es sacar una pancarta el día del Orgullo Gay. Le exponemos esta idea a Aimeriz y nos amenaza para que no se nos ocurra hacer eso. Llegados a ese punto, reciben un correo electrónico de Carmen Tovar, secretaria de Asuntos Sociales de Andalucía en que les dice que el PSOE no puede hacer nada porque es un problema es de índole familiar. No queda ahí la cosa. Se cansan de atender las demandas de una pareja cuyos derechos que, en su día, prometieron proteger. Les llama Carmen Toledano, también del PSOE, e informa que ha recibido un fax de vicepresidencia del Gobierno en el que se nos tacha de personas non gratas.

Llega el día de la manifestación y sacamos la pancarta en la que aludimos a Zerolo y al PSOE como partido que tolera la homofobia. Nos ponemos justo detrás de la cabecera. Estaban la ministra de Cultura y Pedro Zerolo entre las personalidades. Fue entonces cuando Carmen Calvo le pregunta a Zerolo porqué sale su nombre en la pancarta. El dice no saber nada. Y oficialmente sí tiene constancia de nuestras reivindicaciones. Nadie se acerca a nosotros y cuando empieza a salir la manifestación, cuál es nuestra sorpresa cuando algunos miembros de asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales nos empiezan a insultar llamándonos fachas. Otros aparecen para intentar agredirnos y rompernos la pancarta. Esto demuestra no sólo que en el PSOE permiten la homofobia sino que no admiten una crítica y que las asociaciones comen de las subvenciones y son la voz de su amo.

No comments: