2006/07/06

> Berria: Ezkontza > EL PP PIDE QUE LOS ESTUDIANTES DE MUSICA ANIMEN LAS BODAS QUE SE CELEBRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA

  • El PP pide que los estudiantes de música animen las bodas
  • Rubio cree que realzarían las ceremonias que se celebran en el Ayuntamiento
  • Noticias de Gipuzkoa, 2006-07-06 # C.A., Donostia
La concejal del PP en el Ayuntamiento donostiarra Mari Carmen Rubio anunció ayer que su grupo presentará una sugerencia a la Comisión General de Servicios a las Personas con el fin de que los estudiantes de la Escuela de Música intervengan en las bodas civiles que tienen lugar en el salón de plenos del consistorio.

"En vez de poner una cassette de música para acompañar la boda, es mucho más bonito, y da otra categoría al evento, traer dos o tres violines de la Escuela de Música para amenizar la ceremonia", declaró Rubio, que agregó: "Daríamos realce a los hechos en el Ayuntamiento. El salón de plenos tiene muy buena sonoridad y resultaría más solemne".

En opinión de la corporativa popular , "podrían ser dos o tres violines, con repertorio parecido, para no complicar, elegido por supuesto por la propia escuela, y serviría de premio para los alumnos aventajados. Sería también un aliciente para los otros y les incentivará para mejorar y superarse". En la actualidad, algunos ayuntamientos, como el de Gijón, han puesto en práctica iniciativas similares.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento donostiarra amplió su horario de celebración de bodas y uniones civiles no matrimoniales. Si hasta entonces estas ceremonias se desarrollaban únicamente los segundos y terceros sábados de cada mes, en horario matutino, desde entonces se amplió también a los segundos y terceros viernes de mes, a partir de las 18.00 horas. Asimismo, se amplió el horario de los sábados, con el fin de dar respuesta a la larga lista de espera existente para casarse en el salón de plenos de Donostia.

Por otra parte, existe la posibilidad de casarse por el procedimiento rápido, sin ceremonia.

No comments: