- t.A.T.u., nada que ver con la polémica
- Vanguardia [México], 2006-07-13 # Natalia Cano, Sofía Quintero
El controvertido dúo llegó ayer a México, y con ello el debate sobre las preferencias sexuales de Yulia Volkova y (Elena) Lena Katina vuelve a estar en el ojo del huracán.
En ésta, su segunda visita a nuestro país, las intérpretes, quienes actuaron ya en el Palacio de los Deportes para presentar su álbum “Dangerous and Moving”, demostrarán algo que frecuentemente pregonan: son más que un par de chicas escandalosas que venden discos por su supuesta relación lésbica, y tan sólo hay que verlas actuar sobre un escenario para comprobarlo.
A la cadena de mitos y realidades que rodean al fenómeno t.A.T.u. se agrega también un desafortunado aborto, el despido de su representante y un supuesto gusto por las drogas. He aquí un recuento.
- Mito
No fue sino hasta diciembre de 2003, a través del documental “The Anatomy of t.A.T.u.”, que transmitió el canal STS, cuando Volkova y Katina admitieron en la televisión de su país que nunca fueron lesbianas, y que su “supuesto” noviazgo se trataba tan sólo de una estrategia publicitaria creada por su representante Iván Shapovalov, quien curiosamente estudió psicología infantil y fungió como ejecutivo de marketing en Rusia.
- Realidades
Además, en el documental dirigido por Vitaly Mansky, se mostraba otra faceta desconocida, hasta ese entonces, de estas dos jovencitas: Lena y Yulia son cristianas, y en especial la primera sentía un gran remordimiento por sus actos alrededor de la industria del espectáculo, por lo que frecuentemente visitaba a un cura para confesarse.
Las drogas también forman parte de la vida de estas dos cantantes, quedando plasmada una confesión en el documental mencionado con diálogos de Yulia aceptando su presunto gusto por la heroína.
- Una vida alejadas del morbo
Más tarde contrataron a Boris Rensky, quien les reestructuró su contrato con Universal Music Rusia, y les aseguró cuatro discos más con esa compañía.
En mayo de ese mismo año, Volkova anunció que estaba embarazada, por segunda vez en su vida, y que el padre era Pavlo Sidorov. Así fue concebida la pequeña Viktoria Pavlovna Volkova, nacida el 23 de septiembre de 2004.
En abril pasado, Volkova aceptó sostenía una relación amorosa con Vlad Topalov, vocalista de una agrupación musical rusa, y quien recientemente dio a conocer que tiene planes de boda con Yulia.
Hace casi un mes, durante una entrevista, Lena Katina aprovechó para aclarar que nunca se ha asumido como un proyecto que se mantenga gracias al morbo.
“No buscamos demostrar nada; que nos vean actuar y entonces que nos juzguen. No somos lesbianas ni pretendemos vivir de la polémica, ¿o en realidad piensas que somos polémicas?”, reiteró.
- Experimentos de labororatorio
En una entrevista Shapovalov explica: “La idea original era explotar la sexualidad de una menor de edad”. En 2000 después de un casting a 500 candidatas, Yulia fue la favorita de Shapovalov, pero Yulia y Lena se encontraron durante las audiciones y la química entre ellas era más que evidente, ya que se conocían tiempo atrás, y a Shapovalov le viene la brillante idea del dueto.
Ellas son el producto mercadológico de un publicista, eso sí, con talento, calidad interpretativa y buenas canciones, pero nunca un acontecimiento que surgió de la realidad, son más bien producto de la fantasía de su creador.
- Lo que no sabías
No comments:
Post a Comment