2006/08/04

> Berria: Erasoak > CASO CARLOS CALLON: ASOCIACIONES DE GAYS Y LESBIANAS PIDEN LA DIMISON DE UN CONCEJAL DE SANTIAGO POR HOMOFOBO

  • Asociaciones de gais y lesbianas piden la dimisión del concejal de Seguridad de Santiago por su actitud "homófóbica"
  • Europa Press, 2006-08-04 # Santiago de Compostela

La Federación Galega de Asociacións Lésbicas, Gais, Bisexuais e Transexuais, Aturuxo, pidió hoy la dimisión del concejal de Seguridad de Santiago de Compostela, José Baqueiro, por su "comportamiento homofóbico" al no atender una denuncia por violencia contra dos homosexuales.

Aturuxo solicitó la dimisión del concejal en una instancia dirigida al alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, donde acusó a Baqueiro de hacer "declaraciones imprudentes" y "menospreciar" a un ciudadano al no atender su denuncia. Además, achacó al Ayuntamiento su "opacidad" y "posición ambigua" en torno a este tema.

La denuncia por violencia homófoba la interpuso el presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, después de que el pasado 23 de julio varios agentes de la Policía Local presuntamente le agredieron física y verbalmente cuando paseaba junto a su pareja.

Por otra parte, la asociación denunció la actitud de la Policía Local, que "no demuestra intención de alcanzar la igualdad", por lo que solicitó que se abra una investigación de los hechos para "dictaminar la responsabilidad de los agentes" en los "actos de violencia homofóbica verbal o física".

No comments: