2006/08/04

> Berria: Erasoak > DECIDE-T DENUNCIA AGRESIONES HOMOFOBAS EN ALICANTE

  • DecideT denuncia agresiones homofóbas en Alicante
  • DecideT, 2006-08-04

La Asociación DecideT denuncia que desde hace un par de meses ha recibido varias denuncias de agresiones homófobas en Alicante. La última se produjo el pasado 27 de julio en el Paseo Gómiz, detrás del Hotel Meliá. La Asociación está pendiente de mantener una reunión con Subdelegación de Gobierno para estudiar cómo atajar estos actos violentos en la ciudad.

La última agresión se produjo el pasado día 27 de julio en el Paseo Gómiz de Alicante, detrás del Hotel Meliá. Según denuncia J.F.G., iba paseando con otros dos amigos y su perro cuando una persona con rasgos árabes empezó a insultarles sin ningún motivo y a decirles "maricones, hijos de puta, españoles de mierda". Inmediatamente salieron hacia ellos cuatro individuos más que les retuvieron durante más de media hora mientras les insultaban, empujaban y vejaban delante de la gente que paseaba por la zona. Tras una llamada a la Policía, ésta se personó en el lugar identificando a los agresores y acompañando a estas personas agredidas para realizar la denuncia pertinente.

La Asociación DecideT afirma que no es un caso aislado. "En un plazo corto de tiempo hemos recibido varias denuncias de agresiones homófobas con características similares", afirma Juan Antonio Férriz, presidente de la asociación. Al parecer, las víctimas son agredidas verbalmente y en algún caso físicamente, amenazando incluso con represalias si las víctimas denuncian los hechos. J.F.G., que sufrió esta última agresión, dice que "Uno de ellos, que decía ser menor de edad, enseñaba su permiso de residencia y decía que nos iba a acusar de ofrecerle dinero a cambio de favores sexuales". Según fuentes de DecideT, esta acción se está convirtiendo en una práctica común por estos agresores, con el objeto de ridiculizar así a sus víctimas.

Desde principios de julio, la asociación DecideT tiene solicitada una entrevista con Etelvina Andreu, Subdelegada de Gobierno, para estudiar tomar acciones policiales al respecto sobre estas agresiones homófobas y cortar el problema lo antes posible, pero por problemas de agenda todavía no se ha podido llevar a cabo. DecideT espera que esta entrevista se produzca a principios de septiembre. Por otro lado, se va a animar y apoyar a los denunciantes de estas agresiones para que denuncien y se personen judicialmente, así como ofrecer el apoyo legal que se pueda junto con el Col.lectiu Lambda de Valencia y la Federación Estatal de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (FELGT).

No comments: