2006/08/04

> Berria: Ezkontza > UN ALCALDE VALENCIANO DEL PP YA HA OFICIADO DOS BODAS HOMOSEXUALES

  • Uno de sus alcaldes ya ha oficiado dos
  • Más bodas gays para el PP
  • El Plural, 2006-08-04 # Luis Marchal
Francisco Aicart (en la foto) es alcalde de Gilet (Valencia) y ha casado ya a dos parejas homosexuales en unos cuatro meses. Aunque es del PP, prefiere “dar calidad de vida” a sus vecinos y casará a todos los gays que se “lo pidan”.

“¡No tengo por qué entorpecer la felicidad de mis ciudadanos!”, exclama Aicart a elplural.com. A la vez, señala que su labor es “trabajar por los vecinos de Gilet, independientemente de la ideología”. Confiesa ser “liberal y progresista” y actuar “con respeto a todo el mundo”.

Sin alimentar la polémica
Aicart prefiere no alimentar la polémica respecto a la actitud de su partido contra los matrimonios homosexuales -ha presentado un recurso en contra de la ley- ni hablar de la boda que ofició Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, entre dos militantes del PP: “Hay cosas tan importantes que hacer, ¡qué es una pena hablar de estos temas!”.

“Dentro de la libertad”
Para él, “hay gente dentro del PP más liberal y más democrática que otra”. Por eso, no le extraña la división de opiniones sobre este tema en su partido. Casar a homosexuales “está dentro de la libertad y de la ley. Actúo tal y como creo que debo hacer”, afirma.

Sin constancia
Preguntado por la querella que presentó el pasado martes Carlos Biendicho, presidente de la Plataforma Popular Gay, contra Ángel Acebes, Gabriel Elorriaga, y Jorge Fernández Díaz -secretario general, secretario de Comunicación y diputado por Barcelona del PP respectivamente- por homófonos; Aicart dice “no tener constancia”.

Dos mujeres y dos hombres
La primera de las bodas gays que ha oficiado estuvo protagonizada por dos mujeres de Gilet el pasado 10 de marzo. La segunda fue el pasado fin de semana entre dos hombres. Los dos habían contraído matrimonio legal hace un mes, pero sin los festejos propios de una boda, por lo que los novios pidieron al alcalde que “simulara” el acto para que asistieran los invitados. Y así lo hizo.

Por ahora, sin la tercera
Ya había una solicitud para que oficiara una tercera boda gay. Sin embargo, los novios han decidido finalmente celebrarla en el pueblo vecino de Canet de Berenguer, regido por Amparo Mañó, de EU (IU en Valencia).

No comments: