- Los gays se curan en Jerusalén
- A un chaval «poco masculino» su padre le obliga a viajar a Israel para «corregir» su orientación sexual
- El Correo, 2007-08-04 # Robert Basic
- Título original: 'C.R.A.Z.Y'. Canadá, 2006. Director: Jean-Marc Vallée. Guionistas: Jean-Marc Vallée y François Boulay. Intérpretes: Michel Côté, Marc-André Grondin, Danielle Proulx, Máxime Tremblay. Página web: www.ocean-films.com/crazy
Los responsables de esta película canadiense, que no deja de ser el recuerdo de un niño convertido en hombre, explican que se trata de un «himno a la familia». Lo del himno, aún siendo un juego de palabras en boca de su director, le viene como anillo al dedo: la banda sonora del filme la ponen David Bowie, los Rolling Stones, Pink Floyd y Patsy Cline. Casi nada.
'C.R.A.Z.Y.' aprovecha los enredos familiares para revisionar la historia de este país norteamericano entre los años sesenta y ochenta. Sus costumbres, sus gentes, su cultura, su música, su literatura, su permisividad... Durante dos horas, se construye un canto a la tolerancia que invita a las nuevas generaciones a reflexionar sobre los errores cometidos por sus padres, más que nada para que ellos mismos no los repitan.
- Hacer las paces
El amor entre un padre y un hijo es el eje principal sobre el que gira una sólida 'C.R.A.Z.Y.'. Jean-Marc Vallée invirtió 10 años de su vida en este proyecto, que definió en su tiempo como su «tarjeta de presentación artística». Encendió la cámara y dejó que Zachary Beaulieu contara su historia, con música y rebeldía, los porros y el alcohol, y retrocediera a los tiempos de la inocencia para hacer las paces con el hombre que le dio la vida.
No comments:
Post a Comment