2006/08/03

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: EL PSPV PIDE AL PP VALENCIANO SI ESTA DE ACUERDO O NO CON EL MATRIMONIO GAY

  • PSPV pide a Camps que aclare si el PP valenciano está de acuerdo o no con el matrimonio gay
  • Europa Press, 2006-08-03 # Valencia

La vicesecretaria general del PSPV y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Isabel Escudero, manifestó hoy que la política en materia de familia de los populares "es errática e incoherente porque ni hacen lo que dicen ni dicen lo que hacen" y, al respecto, emplazó al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, a "explicar si el PP valenciano está o no de acuerdo con el matrimonio gay".

Escudero señaló, a través de un comunicado, que la "unidad de criterio" en el PP "está en peligro porque personajes como Mariano Rajoy y Francisco Camps son incapaces de liderar un proyecto político coherente y de futuro".

Al respecto, indicó que hasta "los dirigentes de su propio partido están convencidos de que Camps y Rajoy son el reflejo perfecto de la política más arcaica y retrógada jamás protagonizada por la derecha española". A su juicio, "tanto es así, que aquellos que tienen más amplitud de miras siguen el ejemplo de personajes como Gallardón, aunque con ello caigan en la más evidente de las contradicciones".

Escudero añadió que, en materia de avances sociales, "el PP quiere ser el centro, la derecha y la izquierda a la vez y, por ello, sólo puede defender una posición casi esquizofrénica". En consecuencia, según la responsable socialista, "lo mejor que podría hacer Camps, al menos en la Comunitat, es poner orden en el PP", aunque afirmó que en la actualidad, "tal vez eso sea misión imposible".

A este respecto, la diputada del PSPV aseguró que el presidente del PP valenciano "tiene bastantes dificultades para que alguien en su partido crea, de verdad, en su liderazgo", si bien señaló que ya que la "'dedocracia' le ha puesto al frente del PP, al menos que la ejerza y, como es su costumbre, obligue a sus compañeros a seguir su criterio sobre el matrimonio gay, sea el que sea".

Escudero argumentó que la "inestabilidad de criterio del PP con respecto a este tema se debe a que se resisten a asumir el derecho a la igualdad y el respeto mutuo en su argumentario político" y, por ello, dijo, "viven al margen de una sociedad que les adelanta a pasos agigantados".

La responsable socialista citó el refrán "no se puede estar en misa y repicando" y afirmó que el PP "debe aclarar su posición con respecto a este asunto y, sobre todo, Camps tiene que explicar si el PP valenciano está o no de acuerdo con el matrimonio gay".

No comments: