2006/10/24

> Berria: Homofobia > ANDALUCIA, CASO JH: LA FEDERACION COORDINADORA GLBT GIRASOL PIDE QUE "EDUCACION PARA LA CIUDADANIA" EVITE SITUACIONES COMO ESTA

  • Colectivo de gays pide que Educación para la Ciudadanía evite situaciones como la del bar JH
  • Confapa rechaza que la asignatura entre en el desarrollo sexual de los niños y advierte de que defenderá la objeción de conciencia
  • Yahoo Noticias, 2006-10-24 # Europa Press, Sevilla
La Federación Coordinadora de Grupos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol consideró hoy "oportuno recordar a la ciudadanía la importancia de una educación en la igualdad y el respeto para evitar casos como el del bar JH" e instó al Ministerio de Educación a que incluya el respeto a la orientación homosexual en su asignatura de Educación para la Ciudadanía, cuyos contenidos se debaten actualmente.

Según este colectivo, el Gobierno "tiene en su mano incluir o no este asunto en la nueva materia", una asignatura "en la que gays, lesbianas y transexuales tienen puestas las esperanzas como principio del fin de las agresiones", citando como ejemplo la supuesta expulsión de una pareja homosexual del bar JH de Sevilla por su condición sexual.

"Ante el grave incidente sucedido en Sevilla en el que una pareja de chicos que se dieron un beso fueron primero obligados a desalojar el bar y posteriormente amenazados por personal del establecimiento al solicitar el libro de reclamaciones, la Federación Coordinadora Girasol desea expresar su más rotunda condena de lo acontecido", añadió la organización en un comunicado.

Por este motivo, Girasol pidió a los representantes políticos "tomen cartas en el asunto para poner fin a tamaña injusticia".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos de Andalucía (Confapa), Juan María del Pino, rechazó, en declaraciones a Europa Press, que "el Estado tenga que entrar en el desarrollo sexual de la persona mediante una asignatura en los colegios".

En este sentido, recordó que la sexualidad es "el ámbito más íntimo de la persona" y consideró que "en la formación sexual de los niños tienen más que ver las familias que la administración".

A este respecto, Del Pino criticó "este intervencionismo absoluto que se pretende ahora con estos temas íntimos y personales" y se opuso "tajantemente" a que Educación para la Ciudadanía explique "los distintos tipos de familia".

Así, advirtió de que Confapa, junto al Foro de la Familia, está dispuesta a promover la "objeción de conciencia a esta asignatura para los padres", puesto que "aunque respetamos las orientaciones sexuales de cada uno, no se puede ir en contra de las creencias y el derecho de los padres a elegir la formación de sus hijos". "Podemos respetarlo todo, pero nos negamos a que nos lo metan en nuestras casas por la fuerza", añadió.

No comments: