2006/10/24

> Berria: Homofobia > CATALUNYA: MONSERRAT NEBRERA, CANDIDATA DEL PP, EQUIPARA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL A LA UNION ENTRE "UNA SEÑORA Y UN DELFIN"

  • Para Rajoy es sólo una "caricatura" de la ley
  • Nebrera equipara el matrimonio gay a la unión entre "una señora y un delfín"
  • El Plural, 2006-10-24 # V.V.

Monserrat Nebrera, número dos de la lista del PP por Barcelona, comparó el matrimonio homosexual con la unión entre “dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín”. Para Mariano Rajoy, Nebrera sólo estaba “caricaturizando” una situación.

Las declaraciones de la representante del Partido Popular tuvieron lugar durante un mitin en la ciudad catalana de Mataró el pasado día 19. En su discurso, Nebrera criticó la aprobación de la ley de matrimonios gay y denunció que ahora “la familia puede ser cualquier tipo de combinación posible de dos personas que deciden que se quieren”. "Hemos acabado diciendo que es posible cualquier cosa", añadió.

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, tachó de “impresentables” la palabras de Nebrera y señaló que este tipo de argumentos ponen de manifiesto “la homofobia que destila el PP”.

Negación de la dignidad y la igualdad
Zerolo recordó también que con esta actitud los populares están negando “la dignidad a las mujeres y hombres homosexuales” y “el principio de igualdad que consagra la Constitución”.

Asimismo, alertó de que el PP supone un “peligro para la igualdad de gays, lesbianas y transexuales”, e hizo un llamamiento a que este comportamiento tenga una “respuesta contundente” en las urnas.

“La caricatura de una decisión”
Zerolo pidió también a Mariano Rajoy que desautorice las palabras de Nebrera. Sin embargo el líder del PP en una entrevista concedida a la Cadena SER restó importancia al asunto asegurando que estas declaraciones son sólo “la caricatura de una decisión”.

No comments: