- Luciano Sánchez 'Vavá': «Ahora los futbolistas parecen maricones, el fútbol era más viril»
- Sus recuerdos. «En mi época, cuando el defensa te entraba te dejaba tiritando y ahora rozan a un jugador y ya está la amarilla»
- Luciano Sánchez ‘Vavá’, ex jugador del Elche, de origen bejarano –localidad en la que nació, creció y se ‘hizo’ futbolista–, que será homenajeado en los prolegómenos del partido ante el Salamanca, en el Martínez Valero, al cumplirse el cuadragésimo aniversario de la consecución del ‘Pichichi’ en Primera División, afirmó ayer que siente que se merece este reconocimiento.
- Tribuna de Salamanca, 2006-11-10 # T. S. H.
«No es que ahora se reconozca mi trayectoria en el Elche y que quedara máximo goleador de Primera División, es que parece que se ha tenido en cuenta que jugué en tres selecciones nacionales, jugué una final de Copa, marqué casi cien goles en la máxima categoría y Copa del Rey, y además tengo el récord de cuatro goles en el mismo partido», indicó.
Razones más que suficientes, desde su punto de vista para que el partido de mañana sirva para homenajearle. «Fueron ocho temporadas en Primera, en las mantuve una regularidad importante y creo que soy merecedor de un homenaje de la afición y de la directiva del Elche», afirmó el ex futbolista.
Pero además de por sus goles, si hubo algo por lo que Vavá siempre llamó la atención fue por un carisma que le llevaba a enfrentarse con sus rivales hasta límites que rozaban lo deportivo. Interpelado por aquellas vivencias, Vavá no dudó en reconocer que sus goles se pagarían hoy en día a precio de oro, e incluso el bejarano fue más allá: «En mi época, cuando el defensa te entraba te dejaba tiritando y ahora rozan a un jugador y el árbitro ya lleva la amarilla en la mano. Ahora los futbolistas parecen maricones. El fútbol antes era más viril», señaló sin inmutarse para añadir que esa es una de las razones por las que mira a otras Ligas europeas con más interés que a la española. «Por eso que he dicho me gusta el fútbol inglés, es más viril», reiteró.
Vavá militó nueve temporadas en el club franjiverde, la primera de ellas fue en el filial, que entonces jugaba en Segunda. Fue máximo goleador en Primera en la temporada 65-66, en la que anotó diecinueve goles y esa misma temporada, participó en el Mundial de Inglaterra 66 y disputó, ese mismo año, la final de
No comments:
Post a Comment