2006/11/30

> Iritzia: Emilio Francisco Amo Urbano > UN TUTOR PARA CADA ALUMNO GAY

  • Un tutor para cada alumno gay
  • El Telegrama de Melilla, 2006-11-30 # Emilio Francisco Amo Urbano

Les acorralan, humillan, destrozan, maltratan, acosan, insultan y desprecian porque, simplemente, son gays. O dicho de otra forma, porque se orientan hacia el hombre, porque encuentra su plenitud en el hombre, porque se complacen en el hombre.O a la mujer. Y les hacen sentirse acorralados, humillados, destrozados, maltratados, acosados, insultados y despreciados. Nunca mayor barbarie humana más incruenta… Llegan hasta las manos, provocando el caos en el psique, destrozando la complejidad de la vida, incitándolos al suicidio. Y no por cobardía. Sino porque no pueden más. Porque se les agotaron las fuerzas y el ánimo para seguir adelante, ¡tan llenos de vida, ellos!. Si, los llaman "enfermos", o "terminales", o "afeminados", o "egoístas". ¡Y qué saben ellos!. Los condenan sin juicio, les vaticinan infiernos, los apartan de la sociedad, los vituperan sin límite. Un 10% se suicida. No pueden más. Se les acabó el último aliento de esperanza hoy que tanto hablan de derechos y libertades. Hasta esto de ser gay y salir del armario suena glamuroso, tan lleno de portadas y morbos de desquiciados del sexo y la vida ajena. Son unos miserables quienes gozan con ello…

En la mayéutica socrática, el saber interno es manifestado a través de la duda, del responder ante la ironía, del defender nuestra posición por medio de respuestas convincentes. Se trata de "sacar a fuera" todo el caudal interno de sabiduría innata. En las tutorías de Joaquín de la Roza, profesor del Instituto Duque de Rivas de Rivas-Vaciamadrid (20minutos.es), jóvenes gays aúnan fuerzas para entender que lo que sienten por los chicos es normal, qué pueden y son capaces de afrontar la realidad pese a cuatro dementes desquiciados de su entorno social más cercano. Son jóvenes llenos de un futuro prometedor… a no ser que alguien los ahogue en el barro del desprecio y la mentira tantas veces pronunciada en boca y nombre de no sabemos quién. En este instituto, el profesor aventajado mira a sus alumnos a los ojos, les libra de las cadenas de la opresión mediante el diálogo y la comprensión. Les da fuerza para no sentirse culpables, férreos hombres que bien saben lo que quieren y lo que buscan.

Tengo a un amigo que es gay. Amigo de los que tocan el alma y son capaces de transformarla. Tan lleno de vida, de optimismo, de alegría, de sensatez… hasta que lleguen los "chulos" y le ahoguen, le precipiten por el acantilado de la mentira y el odio…Hasta que hagan de su inmaculada juventud un adolescente que no sabe con quién se acuesta, incapaz de mirar sentimientos y profundidades. Por él que juro que no lo toleraré pues en su mano, tiene el rico bálsamo del aceite de mi amistad y cercanía...Es fantástico. Y porque es fantástico, alabo su valentía y su coraje. Al menos por los que no fueron capaces de proyectarla… Que aquí el principal problema es vivir coherentemente… Que nunca se apague la mirada de estos ángeles...

Es una lástima la de estos jóvenes que sufren por nuestra propia ignorancia y orgullo. Una lástima por esas vidas que fenecen ante nuestra mirada y, a lo que mucho me temo, ante quienes aún permanecen en el armario de la clandestinidad. Dedicados a injuriar y maltratar a sus semejantes para, simplemente pasarse, por hombres... ruidos de mierda.

Se dejó escrito desde siglos: "sed misericordiosos como vuestro Padre Celestial es misericordioso". Aunque no venga al tema. Que de barbaridades se ha escrito y dicho mucho; menos de la verdad, de la cara oculta de esa porción de nuestras poblaciones a los cuales les pisotean y recriminan como se debiesen algo... O de aquellos otros que viven encerrados en su propio "yo" a la espera de que alguien les ayude a salir de su armario. Porque viven siendo otros, actuando como otros, alejándose cómo otros. Nunca como son en sí mismos. Por culpa de quienes lo criminalizan, por culpan de quienes no educan en la tolerancia, por culpa de quienes defienden su respeto a los homosexuales pero no son capaces ni de comer en su mismo plato. No vaya a ser que me metan mano, dicen.

Y con eso basta.

Un fuerte abrazo.

No comments: