2006/11/30

> Iritzia: Raúl Calvo Trenado > UNA IGLESIA ANCLADA EN EL NACIONAL CATOLICISMO

  • Una iglesia anclada en el nacional catolicismo
  • “Orientaciones morales ante la situación actual de España”, una pastoral ultraconservadora de la Conferencia Episcopal
  • Kaos en la Red, 2006-11-30 # Raúl Calvo Trenado

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino presentó a los medios de comunicación un engendro con regusto franquista titulado “Orientaciones morales ante la situación actual de España”. Solo el nombre de esta Instrucción Pastoral es para inquietarse…

No vamos a comentar la “cuestión nacionalista” del escrito, eso se puede leer en cualquier periodicucho o ver u oír en el noticiero de una u otra tendencia (capitalista, claro) que sea la voz de su amo. Reflexionemos en voz alta del contenido de tan reaccionaria pastoral.

Aquella iglesia que durante 40 años llevó al dictador bajo palio- y de lo que no parece arrepentirse- comienza el texto preocupándose porque la reconciliación nacional está amenazada y por una recuperación de la Memoria Histórica que considera selectiva (de los “caídos por Dios y por España en los muros de sus edificios no habla). Además, ojito al párrafo, dice de su papel en la transición: “la Iglesia que peregrina en España, iluminada por el reciente Concilio Vaticano II y en estrecha comunión con la Santa Sede, superando cualquier añoranza del pasado, colaboró decididamente para hacer posible la democracia, con el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos, sin ninguna discriminación por razones religiosas”.

(Repítase esto en plan catecismo cien veces entremezclado con gritos contra el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, las relaciones prematrimoniales, el concubinato, etc.)

Más adelante nos enteramos que la culpa de todo la tiene “la difusión de la mentalidad laicista” o más exactamente del “laicismo radical y excluyente”. Un laicismo radical que financia a la iglesia con una millonada al año, por cierto.

Y sigue: “Algunos sectores pretenden excluir a los católicos de la vida pública y acelerar la implantación del laicismo y del relativismo moral como única mentalidad compatible con la democracia. Tal parece ser la interpretación correcta de las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública”.

¡Que impartan doctrina en sus chiringos y que dejen en paz la escuela! Que se enteren de una vez que el catolicismo no es religión oficial. No es cierto que quieran enseñanza religiosa en los colegios, quieren enseñanza de su religión para perpetuar el negocio.

Recordemos que católico deriva del latín (catholicus) y significa universal; por ello este credo se ve a si mismo tal y como se comporta: ve natural que parasitar financieramente al Estado y el imponer como obligatorio sus creencias. Los que estén fuera de este universalismo, ya se sabe, son enemigos e irán a la hoguera.

Durante la presentación de la pastoral, el citado Martínez Camino ha criticado que un colegio zaragozano haya suspendido los actos navideños para defender la educación laica.

¿Y por qué no? Es más… ¿Por qué la navidad es festiva? Soy ateo, ese día no me significa absolutamente nada, ni el jueves y el viernes santo ni la adoración de los reyes magos, etc.

En igualdad de condiciones pido que se enseñe marxismo-leninismo y dialéctica en las aulas y que se declaren festivos el 7 de noviembre (aniversario de la Revolución rusa) y el Primero de Mayo allá donde no lo sea. ¿Qué tal queda?

Hacia el final entra el texto en temas sociales: aborto no, “divorcio exprés” no o política de género no. “Todo ello, con la consecuencia terrible de que ese positivismo jurídico -así se llama la doctrina que no reconoce la existencia de principios éticos que ningún poder político pueda transgredir jamás- es la antesala del totalitarismo”.

¡Carajo, al fin! ¡Resulta que está a punto de llegar la dictadura del proletariado y yo sin enterarme!

PD. Y tras este pequeño artículo, las “Orientaciones morales ante la situación actual de España” fueron al cesto de los papeles viejos.

No comments: