2006/12/06

> Berria: Erasoak > ANDALUCIA: UNA PAREJA DE LESBIANAS DENUNCIA A UN VECINO QUE LAS AGREDIO Y AMENAZO DE MUERTE

  • Una pareja de lesbianas denuncia a un vecino que las agredió y amenazó de muerte
  • No era la primera vez que el joven las insultaba y se enfrentaba a ellas
  • Además, Colega asegura que hubo testigos y que no las ayudaron
  • Ideal Digital, 2006-12-06 # Almería

Una pareja de lesbianas ha acudido a los tribunales almerienses después de que un vecino las agrediera verbal y físicamente simplemente por su condición sexual. Al menos así lo dieron a conocer desde la Asociación Colectivo de Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería (Colega) durante la jornada después de que la pareja les hiciera llegar su denuncia.

Las dos mujeres, que responden a las iniciales M.G.F. y C.B.C. tiene 37 y 38 años y decidieron presentar la denuncia ante el Juzgado de lo Penal de Almería contra su vecino, cuya identidad no fue facilitada, después de que éste les llegara a amenazar de muerte. La agresión se produjo, según explicó Colega, el pasado domingo cuando el vecino, de 23 años, abordó a las mujeres en la vía pública cuando éstas regresaban a casa y comenzó a insultarlas con términos despreciativos sobre su condición sexual.

Lesiones

Cuando las mujeres y el presunto agresor llegaron al inmueble en el que residen, que se encuentra en la capital almeriense, el hombre comenzó a amenazarlas de muerte y a agredirlas físicamente, causándoles lesiones de diversa consideración. No era la primera vez que la pareja se veía sometida a vejaciones por parte del joven. Cansadas de la situación y con el último detonante, las mujeres decidieron presentar ayer mismo una denuncia en los Juzgados de lo Penal de Almería y, según informó el colectivo, se plantean la posibilidad de solicitar en los próximos días una orden judicial de alejamiento para el presunto agresor.

Desde la asociación, su presidente, Antonio Ferre, lamentó que ocurrieran esta clase de hechos y la coordinadora de Mujer de Colega, Emy Becerra, apuntó que durante la agresión había varias personas que fueron testigos de la agresión y que nadie acudió a prestarles ayuda para salir de la difícil situación por la que pasaron.

Becerra lamentó que, en el fondo, «el problema al que nos enfrentamos es que la mujer sigue siendo doblemente discriminada, por ser mujer y por ser lesbiana, lo que demuestra que hay mucho machismo» en estos momentos en la sociedad.

Asimismo, también criticó el hecho de que «nadie acudiera a socorrerlas porque parece que nadie se quiere implicar».

Según la coordinadora del colectivo, últimamente ha habido «una avalancha de casos» de este tipo, sobre todo de agresiones verbales, «que van contra mujeres y lesbianas más que contra los hombres».

No comments: