2006/12/06

> Berria: Homofobia > REPUBLICA DOMINICANA: DESPIDEN A UN PERIODISTA POR PREGUNTAR A UN CARDENAL POR EL INGRESO DE HOMOSEXUALES EN LA IGLESIA

  • Despiden periodista por queja de ministro por pregunta a cardenal
  • Terra, 2006-12-06

Un periodista dominicano fue despedido hoy después de que el ministro de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino, se quejara por una pregunta que hizo el comunicador al cardenal dominicano Nicolás López Rodríguez.

Adolfo Salomón, que durante ocho años trabajó en la televisión local privada 'Color Visión', reveló a medios de prensa que fue despedido tras una carta que emitió a la dirección de la empresa el teniente general Aquino.

En la comunicación, el ministro se quejó por una pregunta que hizo Salomón al cardenal López Rodríguez recientemente, en la que solicitaba su opinión en torno al ingreso de homosexuales en las Fuerzas Armadas y la Iglesia católica dominicanas.

De acuerdo con Salomón, en esa oportunidad López Rodríguez reaccionó de manera airada ante la pregunta y le increpó al periodista su 'insolencia'.

El suceso ocurrió el 27 de noviembre pasado, en un acto donde López Rodríguez fue homenajeado por Aquino en su despacho, por sus 25 años como arzobispo de Santo Domingo.

El propio Aquino admitió hoy a la televisión dominicana de que envió la comunicación a los ejecutivos de 'Color Visión', 'pero no con el interés de que despidieran (a Salomón), sino como forma de que fuera amonestado'.

'Así como las autoridades respetan a los periodistas, yo creo que los periodistas, al menos en un acto solemne, deben respetar también a las autoridades', explicó el ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas.

Salomón calificó de 'intolerancia' los hechos en torno a su despido, y se quejó de la actitud asumida por los ejecutivos de la televisión.

'Lo que más me duele en todo esto es que me pasé ocho años en 'Color Visión', y creo que merecía otro trato (...) merecía que escucharan mi versión', dijo el periodista, quien agregó que en su ejercicio 'siempre' ha respetado la ética de la profesión.

No comments: