2006/12/06

> Berria: Indarkeria > IRAK: SEGUN LA ASOCIACION IRAQUI EN EL EXILIO DIEZ GAYS FUERON EJECUTADOS SUMARIAMENTE

  • Diez gays en Irak fueron ejecutados sumariamente en noviembre
  • Tetu, Blaise Gauquelin # Traducción al castellano © Enkidu, 2006-12-06

Según informaciones obtenidas por la Asociación Iraquí en el Exilio, con sede en Londres: Iraqi LGBT, 10 homosexuales han sido ejecutados recientemente en Iraq. Ali Hili, quien encabeza la red de activistas gay, reveló haber asistido por teléfono a la detención, por la policía iraquí, de cinco miembros de su grupo el 9 de noviembre pasado, mientras se reunían en secreto en un lugar neutro en Bagdad. "Repentinamente hubo mucho ruido, luego la comunicación fue cortada“, declaró él.

Algunos días más tarde, otro gay de edad de 35 años de edad fue secuestrado en Sadr City. Luego, la policía detuvo a cuatro empleados de una barbería [“barbier”, estética, N/Enkidu], donde numerosos gays de la capital se daban cita. Después, ninguno de 10 hombres dio signo de vida y Ali Hili no tiene ninguna esperanza de verlos de nuevo. Según él, han sido ejecutados, tal como lo fueron dos lesbianas y un joven prostituido [prostitué] al que habían detenido en junio pasado.

“Los escuadrones de la muerte se dirigen a los homosexuales para ejecutarlos fuera del marco judicial. Esto forma parte de su campaña de purificación moral con vistas a la creación de un Estado fundamentalista siguiendo la línea dictatorial de Irán“, dijo Ali Hili.

Dos milicias serían responsables de la mayoría de los raptos. Éstos grupos son presentados por “Iraqi LGBT” como los brazos armados de una parte del gobierno. El primero, Badr, es la milicia del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Iraq. El segundo, Mahdi, es dirigido por Muqtada Al-Sadr, dirigente de los chiitas más radicales.

No comments: