2006/12/01

> Berria: Trans > TAILANDIA: TRANSEXUAL LOGRA QUE EL EJERCITO DEJE DE CONSIDERAR ENFERMOS A LOS HOMOSEXUALES

  • El Ejército dejará de considerar enfermos a los homosexuales, pero insiste en que no pueden ser soldados
  • ATB, 2006-12-01 # EP-AP, Bangkok

El Ejército de Tailandia anunció este jueves que cesará de definir a los homosexuales, travestis y transexuales como "enfermos mentales", aunque insistió en que no son aptos para ser soldados.

Esa decisión fue adoptada después de que un transexual, Samart Meecharoen, presentara una demanda ante el Tribunal Central de Administración, considerando la política del ejército como discriminatoria.

Las nuevas normas de las fuerzas armadas considerarán a los homosexuales sufren de problemas de identidad sexual. "Para evitar la posible violación de los derechos humanos, así como la discriminación, el Ejército cambiará el término (para los homosexuales) que serán ahora considerados personas aquejadas de problemas de identidad sexual, y no enfermos mentales", indicó el teniente general Phichai Pinsaikhaew, subjefe del comando de la reserva de las fuerzas armadas.

"El ejército no desea discriminar a esas personas", expresó el jefe militar. "Pero intentamos encontrar una expresión para demostrar que no son aptas para servir en las fuerzas armadas", puntualizó.

No comments: