2006/06/18

> Berria: Elkarteak > GEHITU EXIGE EL RECONOCIMIENTO A LA PLURALIDAD DE FAMILIAS

  • Gehitu exige el reconocimiento a la pluralidad de familias
  • Gara, 2006-06-18 # Donostia
En relación a la Jornada Mundial de las Familias que próximamente va a tener lugar en Valencia y que sólo tomará en cuenta «el modelo de familia tradicional», la organización de gays y lesbianas Gehitu ha reivindicado que «todas las familias importan». En un comunicado recalcan que «todas las familias merecen el mismo respeto, todas tienen derecho a existir, a ser vistas y a que nadie las deje a un lado».

Denuncian asimismo que no es justo imponer un sólo modelo de familia para toda la sociedad, y recalcan que «los gays y lesbianas formamos familias». Añaden que «nuestros hijos tienen derecho a crecer en una sociedad que no los discrimine» y señalan que, en ese sentido, «todo aquel que esté a favor de los derechos humanos tiene por qué luchar».
  • Un año de matrimonios
Por otro lado, Gehitu recuerda en la misma nota que pronto se cumplirá un año desde que se aprobó la ley que recoge el derecho a casarse que tienen gays y lesbianas. Apunta que son muchas las parejas que están haciendo uso con total normalidad de ese derecho que les corresponde, «incluso muchos que en su día se opusieron a dicha ley».

Sin embargo, Gehitu llama la atención sobre la «deuda» que Osakidetza tiene con los transexuales. Destaca que a este sector de la sociedad todavía no le han sido reconocidos sus derechos y reclama por ello una ley que los recoja. Reivindica también que son «imprescindibles» tanto esa ley como que la sanidad pública se haga cargo de todo el coste que supone el cambio de sexo.

No comments: