2006/06/06

> Berria: Hiesa > SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ LA INSTALACION DE UN MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL VIH

  • Piden que el Ayuntamiento eleve un monumento a las víctimas del VIH
  • El presidente de FIT, Peio lópez de Munain, cree que hay que homenajear a los que sucumbieron al VIH
  • Diario Noticias de Alava, 2006-06-06 # J. C., Vitoria
La celebración del XXII Encuentro Nacional de ONG que tendrá lugar en Vitoria posee su nota triste. El sábado día 1 de julio, todos los que participarán en estas jornadas ofrecerán el acto más emotivo de todos los organizados para esos días. La Plaza de la Virgen Blanca será el escenario elegido para llevar a cabo el Memorial 25 años de sida. Con este evento pretenden rendir un homenaje a todos aquellos que murieron por el contagio del VIH.

Una organización de origen americano prestará para esta causa un tapiz elaborado con pequeños trozos de tela en los que se simboliza la vida de cada una de las personas que han muerto a lo largo de estos 25 años por el SIDA. Peio López de Munain explicó que este acto ya se llevo a cabo en Estado Unidos, en donde cubrieron una calle entera con estos tapices conmemorativos. "Desde la Fundación FIT vamos a donar uno que recuerde a los fallecidos de España por esta enfermedad y la Comisión Antisida creará otro con la cifra que pertenece a Álava. De esta manera estarán expuestas en diferentes exposiciones de todo el mundo", declaró el presidente de FIT.


Peio López de Munain aprovechó para hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Vitoria y solicitar la creación de un espacio que albergue una placa o una estatua en la que se pueda recordar siempre a las personas alavesas que han sucumbido a esta enfermedad. "En unos días la ciudad de San Sebastián inaugurará una estatua conmemorativa que recuerde a los ciudadanos que murieron. Creemos que aquí también tenemos que tener algo con lo que homenajear a todos los que nos han dejado enfermos del sida", concluyó.

No comments: