2006/06/06

> Berria: Vatikanoa > LA IGLESIA REITERA SU RECHAZO A LOS MATRIMONIOS GAYS Y EL FEMINISMO

  • "En esta crisis está el eclipse de Dios"
  • La Iglesia reitera su rechazo por los matrimonios gays y el feminismo en un nuevo documento
  • El documento rechaza que las parejas formadas por homosexuales reclaman los mismos derechos que las parejas de heterosexuales
  • "Nunca como hasta ahora la institución del matrimonio y de la familia ha sido víctima de ataques tan violentos"
  • "El movimiento feminista ha exacerbado las relaciones entre los sexos al reforzar el individualismo entre el hombre y la mujer"
  • "En esta profunda crisis actual de la verdad está el eclipse de Dios"
  • 20 Minutos, 2006-06-06 # EFE
El Vaticano ha vuelto a atacar este martes a las parejas homosexuales y al feminismo en un documento en el que también se opone a cualquier método anticonceptivo, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y se opone a la investigación con embriones.

El documento, titulado "Familia y procreación humana", ha sido dado a conocer por el Consejo Pontificio para la Familia que dirige el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, y no aporta novedades respecto a la doctrina del Vaticano sobre los temas relacionados con la familia.
El texto ha sido divulgado un mes antes de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad española de Valencia (este del país), donde asistirá al Encuentro Mundial de la Familia.

  • Contra la adopción por parejas homosexuales

Según el documento, de sesenta páginas, a la Iglesia Católica no le parece bien que las "parejas formadas por homosexuales", a las que en otro momento califica de "insólitas", reclamen "los mismos derechos reservados al marido y a la mujer", entre ellos, el de adopción.

También rechaza que lo hagan las "mujeres que viven en una unión lesbiana" y "reclaman derechos análogos, exigiendo leyes que les den acceso a la fecundación a través de donantes o al implante del embrión".

Tales uniones son rechazadas por El Vaticano, que considera que su reconocimiento legal supone un peligro para la familia tradicional, formada por un hombre y una mujer.

"Nunca como hasta ahora la institución natural del matrimonio y de la familia ha sido víctima de ataques tan violentos", dice el documento.

Según el Consejo Pontificio, la legalización de esas formas de unión "desestabilizan el matrimonio y la familia".

  • Contra el movimiento feminista

El Vaticano también se dirige contra el movimiento feminista, del que dice ha exacerbado las relaciones entre los sexos por haber reforzado una visión puramente "individualista del hombre y de la mujer".

  • Sobre el aborto y los anticonceptivos

En cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia Católica la considera "un delito abominable" y respecto a los anticonceptivos insiste en su tradicional doctrina de excluir "cualquier método anticonceptivo".

  • Investigación con embriones

Lo mismo para la investigación con embriones, que el Estado Vaticano rechaza: "Como confirman algunas prácticas funestas hoy legalizadas en algunos países, si el hombre se arroga el poder fabricar al hombre, entonces, se arroga también el poder destruirlo".

Para la Iglesia, en la raíz de esta dramática situación, que define como "profunda crisis actual de la verdad", está "el eclipse de Dios".

  • Contra la ciencia

"La ciencia y la técnica han convencido a alguno tener por cierto que todo es fruto de la evolución, que el hombre no tiene dios; que el dios del pasado era creado por el hombre a su imagen y semejanza; que dios está muerto y que es la hora de poder producir un hombre verdaderamente nuevo", afirma el texto.

El documento ha sido inmediatamente contestado por las organizaciones homosexuales en Italia, que lo han calificado de "desproporcionado, ridículo e incoherente".

El diputado Franco Grillini, presidente de la organización italiana Arcigay, ha respondido las manifestaciones de la Iglesia y ha afirmado que: "el Papa incita al odio social".

Según Grillini, el verdadero responsable de la crisis de la familia es El Vaticano ya que "sorprende que no se interrogue nunca por las gravísimas patologías de la familia tradicional que cada día pueden leerse en las primeras páginas de los periódicos".

No comments: