2006/06/12

> Berria: Trans > ALEC CASANOVA: "ME TUVE QUE IR FUERA PARA PODER QUITARME MI FRUSTRACION"

  • Àlec Casanova, hombre transexual
  • «Me tuve que ir fuera para poder quitarme mi frustración»
  • La Verdad, 2006-06-12 # I. G., Alicante
Ahora se siente afortunado, por sólo él sabe por todo lo que ha tenido que pasar para poder cambiar la identidad que aparecía en su DNI. Aunque Àlec Casanova nació mujer, este valenciano sintió desde pequeño que su auténtico sexo era el masculino. A pesar de todo, hasta que no alcanzó la edad suficiente para ser independiente económicamente «me dediqué a nadar y a guardar la ropa». Finalmente, «tuve que irme al extranjero para eliminar todas mis frustraciones», explica este miembro del colectivo Lambda.

Para Àlec, uno de los problemas con los que se encontraba en España fue con la falta de información. El camino se le facilitó al marcharse a Reino Unido con una beca y ver un programa por la televisión sobre la transexualidad. Tras viajar a Holanda en busca de información, comenzó su periplo para cambiar de identidad.

En el año 2001 empezó en Valencia una terapia que se prolongaría durante un año y medio. «Estuve asumiendo los retos que se me planteaban respecto a la familia, el entorno laboral, las amistades... necesitas que entiendan que tú no te aceptas con tu cuerpo». La terapia «es fundamental» en un proceso en el que abundan «las depresiones e incluso los intentos de suicidio». Tras un año hormonándose se operó en Valencia en el 2003.

Ahora tiene el DNI cambiado, pareja y es profesor de Primaria. «En el camino he perdido amistades», aunque cuenta con el apoyo de su familia.

No comments: