2006/06/12

> Zinema: PANAMA > MUESTRA DE CINE GAY

  • Panamá exhibirá muestra de cine latinoamericano y filmografía gay
  • Diario del Pueblo [China], 2006-06-12

Ciudad de Panamá será la sede de una muestra de cine latinoamericano y otra de cine gay que serán exhibidos de manera simultánea en la Universidad de Panamá hasta el 15 de junio, informó hoy el departamento de extensión cultural de ese centro de estudios.

Entre los filmes que se pondrán en cartelera se encuentran "Cronos", del director Guillermo del Toro (México), "Amor Vertical", del realizador Arturo Soto (Cuba), "Kamchatka", de Marcelo Piñeiro (Argentina) y "La Opera del Malandro", del director Ruy Guerra (Brasil).

Como parte de la exhibición de estas películas dirigidas a estudiantes y público en general, también ha sido incluida una muestra de cine gay y lésbico, temáticas que han desatado una aguda polémica entre los críticos.

Durante la proyección de estas cintas se programó la pelicula "A Mi Madre le Gustan las Mujeres" (Estados Unidos), "El Hombre Más Deseado" (Alemania) y "Ubicate" (Inglaterra).

La Universidad de Panamá, que todos los años organiza muestras de cine de todo el mundo durante el mes de junio, abrirá por primera vez este año sus puertas a la muestra de cine gay, pese a las agudas críticas que han recibido los organizadores del evento.

No comments: