2006/06/08

> Berria: Zinema > "20 CENTIMETROS" EN ARRASATE

  • La película '20 centímetros' esta tarde en el Amaia dentro del ciclo de cine gay, lesbiana y transexual
  • El filme, dirigido por Ramón Salazar, comenzará a proyectarse a las 20.30 horas
  • El Diario Vasco, Alto Deba arg., 2006-06-08 # S.I., DV, Arrasate
La película 20 centímetros será proyectada esta tarde, a las 20.30 horas, en el Amaia, dentro del ciclo de cine gay, lesbiana y transexual. El film dirigido por ramón Salarzar cuenta la historia de Marieta (personaje interpretado por Mónica Cervera) que quiere dejar de una vez de llamarse Adolfo, que desaparezca ese nombre de su DNI. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros entre las piernas, le produce repelús.

Adolfo quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia, la enfermedad del sueño, y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno.

Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Hoy Marieta se ha despertado tirada en un descampado, a cuarenta kilómetros de Madrid. Marieta vi-ve con Tomás (Miguel O'Dogherty), un enano que siempre anda metido en líos.

En el patio interior de la casa, asomados a las ventanas se dan cita los vecinos. Marieta hace la compra en el mercado, en el puesto de verduras de las hermanas Rebeca's. Allí conoce al reponedor (Pablo Puyol) y a su culo de melocotón.

Sueña con la vida que podría tener junto a él, sueña con un vestido de novia precioso, con su hogar, su luna de miel, su primer hijo, su primera infidelidad, sus crisis y sus reconciliaciones y hasta en la vejez.

No comments: