2006/07/05

> Berria: Eliza > EL CARDENAL HERRANZ CONSIDERA ANECDOTICA LA LEY DE MATRIMONIO GAY

  • El cardenal Herranz considera anecdótica la Ley de matrimonio gay
  • El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, cardenal Julián Herranz, consideró este miércoles "marginales y anecdóticas" las leyes de matrimonio homosexual, reproducción asistida y divorcio exprés, al sostener que "la famillia goza de buena salud".
  • Panorama Actual, 2006-07-05

"Todas esas leyes son absolutamente marginales y anecdóticas. Yo pienso que la familia no sólo en España sino en muchísimos sitios goza de buena salud. La familia, como entendemos los cristianos, es decir, el matrimonio entre un hombre y una mujer abiertos a la vida", afirmó el cardenal durante un breve encuentro con los periodistas, al término de una mesa redonda sobre ´La familia y los aspectos jurídicos´ en el marco de la segunda jornada del Congreso Teológico Pastoral del Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Asimismo, aclaró que no consideraba matrimonio a las uniones homosexuales como está equiparado actualmente en la normativa de "sólo" cuatro países del mundo, entre ellos España. El cardenal también aseguró que cuando la Iglesia defiende la familia "no defiende ningún interés privado" sino que "defiende el bien público, el bien de la nación y la riqueza del amor humano".

Por otra parte, el cardenal Herranz defendió la vida desde su concepción, al considerar que "a partir de la fecundación existe una persona humana" que "se debe tratar y repetar como a un ser humano". Sin embargo, reconoció la dificultades que existen cuando "hay intereses económicos y políticos tan brutales".

Frente a las diferencias que existen entre la Iglesia y las legislaciones de algunos países europeos, Herranz consideró que "hay que evitar las luchas y no prentender dividir". "Tenemos que amar cada vez más el respeto por las opiniones de los demás, saber dialogar y exponer sobre la mesa la verdad que cada uno tiene", concluyó.

No comments: