- Ricardo Blázquez afirma que la sociedad española está "apagada y moribunda"
- El presidente de la Conferencia Episcopal presenta un libro en el marco de los preparativos del V Encuentro Mundial de las Familias
- El País, arg. digitala, 2006-07-05 # EFE, Ciudad del Vaticano
"La sociedad española se ha mostrado indiferente a las decisiones de Zapatero, que han sido apoyadas por una pequeña parte de la sociedad, mientras que los católicos se han opuesto. Pero el problema es que una buena parte de los españoles no considera que el problema (de los matrimonios gay) sea decisivo para España y esa es la señal de que la sociedad está apagada, moribunda", ha dicho el representante de los obispos Blázquez en una entrevista al semanario católico italiano Famiglia Cristiana. A pesar de estas desavenencias, el representante episcopal ha reconocido que las relaciones con el Gobierno de Rodríguez Zapatero “han mejorado”, a pesar de estar preocupados por algunas “iniciativas legislativas".
Sobre el diálogo anunciado por el Gobierno con la banda terrorista ETA, Blázquez ha sido firme: los prelados "deseamos que ETA desaparezca definitivamente", razón por la que ha destacado el "amplio horizonte" abierto por el Gobierno que espera llegue a una "solución definitiva para la paz".
EL presidente de la Conferencia Episcopal ha presentado hoy en Valencia un libro sobre los escritos pastorales de los obispos españoles y la familia. En casi 700 páginas, el manual recoge una amplia selección de escritos pastorales conjuntos y de cartas pastorales y homilías de obispos sobre la cuestión de la familia cristiana. Para el presidente de la Conferencia Episcopal "una necesidad básica de la hora presente es la transmisión de la fe a los hijos en el seno de las familias".
No comments:
Post a Comment