2006/07/28

> Berria: Eskubideak > LA COMISION EUROPEA ESTUDIA PROPONER UNA NUEVA LEY PARA COMBATIR LA DISCRIMINACION QUE SUFREN LOS HOMOSEXUALES

  • CE estudia proponer nueva ley contra discriminación homosexuales
  • Terra, 2006-07-28 # EFE

La Comisión Europea estudia proponer una nueva ley para combatir la discriminación que sufren los homosexuales en otros ámbitos distintos al laboral, situación ya contemplada en la legislación vigente, según indicó el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla.

Spidla mencionó esa posibilidad en una Conferencia Internacional sobre Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales celebrada en Montreal.

'La CE está considerando la viabilidad de una nueva propuesta de directiva que extienda la protección contra la discriminación más allá del ámbito laboral', indicó Spidla en un discurso, que fue difundido en Bruselas.

Para ello, la Comisión ha iniciado un estudio que analizará las iniciativas legales adoptadas en algunos Estados miembros y en países fuera de la UE cuyas normas son más ambiciosas que las existentes a nivel comunitario.

Los resultados de ese estudio se conocerán el próximo diciembre, explicó.

Según Spidla, las declaraciones sobre 'el peligro de una 'homosexualización de la sociedad' o de la naturaleza contagiosa de la homosexualidad' son tan peligrosas como 'los delirios antisemitas que hablan de la llamada conspiración judía para dominar el mundo'.

El comisario pasó revista en su discurso a las iniciativas adoptadas hasta la fecha a nivel comunitario para combatir este problema, en particular la directiva que prohíbe la discriminación en el trabajo o lugar de formación por motivos de edad, minusvalía, religión, creencias y orientación sexual.

También se refirió al programa europeo adoptado en 2001 contra la discriminación, destinado a apoyar a los países en ese área.Asimismo, recordó que la CE ha propuesto la celebración en 2007 del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades.

A pesar de los avances, la situación 'está lejos de ser la ideal' y todavía 'queda mucho por hacer', indicó el comisario.

No comments: