2006/07/28

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: ZEROLO LE PIDE QUE EXIJA LA RETIRADA DEL RECURSO DEL PP CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Zerolo pide a Gallardón que exija la retirada del recurso contra el matrimonio gay, y dé explicaciones a sus votantes
  • Europa Press, 2006-07-28 # Madrid
El secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE, Pero Zerolo, pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que exija públicamente" al Partido Popular la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En declaraciones a Europa Press, Zerolo consideró "incoherente" la decisión del alcalde de oficiar mañana una boda gay entre dos militantes de su partido, y cree que "debe dar explicaciones a sus votantes y a todas las personas que convocó el Partido Popular el pasado año a manifestarse en Madrid" contra la reforma del matrimonio emprendida por el Gobierno.

"Si quiere aparecer como una persona comprometida, que pida públicamente a su partido que retire el recurso de inconstitucionalidad, en vez de hacerse una foto. Él sabrá ahora por qué quiere hacerlo después de haber estado callado", asertó Zerolo.

Más allá de estas críticas, este dirigente socialista trasladó sus felicitaciones a los militantes del PP que mañana contraen matrimonio, lo que a su juicio evidencia "la felicidad que ha traído esta ley a la sociedad". Para Zerolo, esta boda supone "una nueva victoria del movimiento de liberación homosexual, de la razón y de la lucha emprendida desde la izquierda".

"Nos lo han hecho pasar fatal. Nosotros aprobamos las leyes y luego ellos las usan; ha pasado ahora con el matrimonio homosexual y pasó tras la aprobación de la Ley del Divorcio, la ley de técnicas de reproducción asistida y pasará con la investigación con células madre", añadió.

No comments: