2006/07/28

> Berria: Eskubideak > PUERTO RICO: ENMIENDAN LA LEY DE DERECHOS CIVILES PARA PROHIBIR LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL

  • Complacida la comunidad gay
  • endi.com, 2006-07-28 # Israel Rodríguez Sánchez
En lo que fue considerado como un paso de avance por líderes de la comunidad gay en Puerto Rico, el presidente del Senado, Kenneth McClintock, radicó ayer un proyecto de ley “por petición” que busca enmendar la Ley de Derechos Civiles para prohibir la discriminación por orientación sexual.

“Es un momento de avance para el desarrollo social de nuestro pueblo”, destacó el activista de los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT), Pedro Julio Serrano, quien peticionó y cabildeó hace unos meses la radicación del proyecto de ley con el líder del Senado.

Serrano, quien se encuentra en Brasil en la Conferencia de las Américas contra el Racismo, la Xenofobia y otras formas de intolerancia, que auspicia las Naciones Unidas, dijo que la acción de McClintock de radicar el proyecto para prohibir la discriminación en todas las esferas públicas y privadas del país es histórica.

En entrevista con El Nuevo Día, McClintock señaló que se debe hacer el mayor esfuerzo para lograr que no haya discrimen en Puerto Rico.

Pero aclaró que no está comprometido a cabildear a favor de los proyectos que radica a petición de distintos grupos como lo permite el reglamento del Senado.

Aún así, Serrano se mostró complacido con su gestión.

“Agradezco al Presidente por su valentía y por entender que Puerto Rico tiene que ser para todos y todas. Ahora es el momento de que todas las organizaciones y sectores de la sociedad puertorriqueña que creen en la justicia y la igualdad se unan para apoyar este proyecto, que será la punta de la lanza para lograr una sociedad que reconozca como valiosos a todos los seres humanos”, manifestó Serrano.

Entre otros aspectos, el proyecto de ley para prohibir la discriminación por orientación sexual, dispone que será ilegal la publicación o circulación de anuncios u otras formas de difusión que establezcan limitaciones en cuanto a afiliación política, ideas religiosas, raza, color, impedimento físico y orientación sexual. Tampoco se permitirá la negación de préstamos a personas por esas razones, según el Proyecto del Senado 1585.

[...]

No comments: