2006/07/20

> Berria: Homofobia > POLONIA: JAROSLAW KACZYNSKI, NUEVO PRIMER MINISTRO, POR LA PLENA SOBERANIA EN CUANTO A MORAL Y DEFENSA DE LA FAMILIA

  • El nuevo primer ministro polaco promete firmeza ante la UE
  • El País, 2006-07-20 # AFP, Varsovia
El nuevo primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, prometió ayer que mantendrá una actitud de firmeza en defensa de los intereses de Polonia ante la Unión Europea (UE) y una lucha sin cuartel contra la corrupción. En su discurso de investidura ante el Parlamento polaco, Kaczynski afirmó: "Estamos y queremos seguir estando en la Unión Europea, donde participaremos en la búsqueda de un acuerdo para una nueva Constitución".

El nuevo primer ministro, hermano gemelo del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, dirige el partido Ley y Justicia, y va a gobernar con el apoyo de dos pequeños partidos conservadores tras forzar la dimisión del miembro de su partido Kazimierz Marcinkiewicz como jefe del Gobierno.

En su intervención de ayer ante la Cámara legislativa, reivindicó para su país una "plena soberanía en lo que concierne a la moral y en defensa de la familia". Kaczynski salió así al paso de las críticas que ha recibido en Europa el Gobierno polaco por su actitud ante una manifestación de homosexuales en Varsovia el pasado junio.

[...]

No comments: