2006/07/20

> Berria: Kirolak > CHICAGO, LA CIUDAD PERFECTA PARA LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS GAY

  • La ciudad perfecta para la celebración de los Juegos Gay
  • El Sentinel, 2006-07-20 # Alfonso Contreras, Chicago
En el quinto día de competencias de los Juegos Gay 2006 en Chicago, las finales del waterpolo van tomando forma y se acercan los participantes a la recta final.

Los equipos que hasta el momento van a la cabeza son el conjunto del lado Oeste de Los Angeles y el representativo australiano.

Tim Green, de 38 años y capitán de la selección de Australia, nos comentó que no se pudo haber escogido mejor ciudad para celebrarse estos juegos.

"Nos han tratado de maravilla", afirma Green, natural de Melbourne. "Chicago es una ciudad cosmopolita, y que tiene una gran diversidad de razas, credos y es una ciudad en donde las preferencias sexuales pasan a segundo termino. Me siento mejor que en mi casa, el apoyo de la gente y de los residentes de esta ciudad no me han hecho sentir que estoy en unos Juegos Gay, sino por el contrario me siento que estoy en unas olimpiadas".

Green también nos dijo que después de la experiencia de participar en estos Juegos, no entendía el porqué existen los Juegos Gay y los Juegos Olímpicos.

"Creo que deberían existir sólo unos Juegos, ya que ambos representan la unión fraternal del mundo", concluyó Tim.

Latino en el agua

Los Angeles es una ciudad donde viven un gran número de hispanos de todas partes del mundo, es por eso, que aunque el waterpolo no sea un deporte muy popular entre los latinos, nos encontramos en el equipo del Oeste de LA a un joven de 29 años de edad de origen mexicano.

Nos referimos a Ben Carrillo, cuyos padres son de México y aunque nació como nos dijo de este lado de la frontera, tiene cinco años en el equipo del Oeste. Aunque ha practicado este deporte desde hace 12 años y se ha convertido en pieza fundamental del equipo californiano.

“Esperamos llegar a la final, tenemos un buen cuadro, y el arbitraje se ha comportado a la altura de la competencia", dice Carrillo.

Cuando le preguntamos acerca del cómo siente el ambiente en esta séptima edición de los Juegos Gay, Carrillo nos dijo que “lo que más me gusta es que no se siente ningún tipo de discriminación, la gente aquí nos ha aceptado bien, Chicago es una ciudad con gente amigable que no te juzga por ser gay o por el color de tu piel, yo creo que es una ciudad donde nadie debe de quedarse en el closet, Chicago es una ciudad en donde cualquier ser humano puede sobresalir sin ningun perjuicio y en una ciudad donde se puede respirar la libertad.”

No comments: