2006/07/20

> Berria: Sariak > ALEMANIA: LA ASOCIACION DE GAYS Y LESBIANAS "CHRISTOPHER STREET DAY" PREMIA A ZAPATERO

  • Una asociación de gays y lesbianas alemanes premia a Zapatero
  • ABC, 2006-07-20 # Berlín
La asociación alemana que organiza el día del orgullo gay en Berlín, Christopher Street Day, otorgará mañana al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el premio al coraje cívico que cada año entrega esta agrupación de gays, lesbianas y transexuales. Según informó ayer la propia organización, el galardón se entrega todos los años a personas que han demostrado «su compromiso con los derechos de las minorías».

En la exposición de motivos para premiar a Zapatero, el colectivo berlinés señala que el presidente asumió el poder en abril de 2004 con la promesa, entre otras, de luchar por la equiparación de los derechos de los homosexuales y lograr su ratificación en el Parlamento.
Zapatero, dice la organización, «casado y padre de dos niñas, ha mantenido esta promesa y no se ha dejado intimidar por las presiones» recibidas en un país «con el sello católico». Según Christopher Street Day, todo esto convierte al presidente español en un modelo de coraje cívico.
El premio lo recogerá -en la víspera de la gran cabalgata que gays, lesbianas y transexuales realizan por las calles de Berlín- el embajador de España en Alemania, Gabriel Busquets Aparicio, en representación de Zapatero.

Ofensas a la religión

Entretanto, en España, continúa la polémica por determinadas manifestaciones que se pudieron observar durante la celebración del Día del Orgullo Gay en nuestro país. La plataforma HazteOir.org presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la cabalgata celebrada «por ofensas al sentimiento religioso».

La denuncia viene acompañada por un dossier fotográfico realizado en la citada cabalgata en el que según HazteOir.org «se ven ejemplos de estos ataques continuos y con intención ofensiva contra el sentimiento religioso de muchos españoles», según informa la plataforma ciudadana.

No comments: