2006/07/23

> Berria: Politika > EL AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA DEFIENDE LA CUANTIA DESTINADA A SUBVENCIONES A ENTIDADES, ENTRE LAS QUE FIGURA EHGAM

  • Golmayo defiende la cuantía destinada a subvenciones
  • El Diario Vasco, Pasaia-Errenteria arg., 2006-07-23
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Errenteria, José Miguel Golmayo, «ante la publicación en diversos medios de comunicación de quejas sobre el tema de las subvenciones municipales», quiere manifestar que «en Carnavales las diversas asociaciones han recibido un total de 11.741 euros y entre las asociaciones que recibieron subvención se encuentran, además de las diversas comparsas que protagonizan el desfile, la Cofradía del Tambor de Amulleta, Ereintza, Orereta Kultur Elkartea, Dantzaka, etc».

Las subvenciones concedidas para las actividades que se realizan durante el resto del año han sido de 57.675 euros, «entre otras a Amalatz, EHGAM, Ereintza, AEK, Asocaciones de Vecinos de Fandería, Galtzaraborda, Capuchinos, etc » y para estas fiestas de Magdalenas, José Miguel Golmayo dice que el Ayuntamiento ha dado 54.267 euros a entidades tales como Landare, Ondarra, AEK, Lau Haizetara, Euskaldarrak, Concha Rociera, Bi-Errota, Fomento Cultural, entre otras.

«Todo ello -concluye Golmayo- hace un total de 123.683 euros, además de los convenios específicos que se firman con las entidades culturales más significativas de la villa».

Asimismo «a esto hay que sumar las subvenciones que se conceden desde los departamentos de educación y juventud, servicios sociales, deportes, etc. Evidentemente el esfuerzo que hace el Ayuntamiento se incrementa si tenemos en cuenta los alquileres de mesas, sillas, tablados, etc ; además de la mano de obra y material que se pone a su disposición desde el Departamento de Mantenimiento Urbano. Por todo ello creemos sinceramente que el trabajo y el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento es encomiable, como lo es la labor de sus empleados municipales».

No comments: