2006/07/23

> Elkarrizketa: BENIGNO BLANCO > "ES GRAVISIMO QUE EL GOBIERNO QUIERA IMPONER SU IDEOLOGIA, COMO LOS NAZIS"

  • «Es gravísimo que el Gobierno quiera imponer su ideología, como los nazis»
  • Blanco condena la reforma que ha establecido el Gobierno
  • Benigno Blanco · Vicepresidente del Foro de la Familia
  • Diario de León, 2006-07-23
«Una cosa es que los padres podamos elegir libremente la asignatura de religión y otra que el Gobierno imponga a todo el mundo su ideología», asegura Benigno Blanco.

-¿Por qué se oponen a la Educación para la Ciudadanía?
-Porque no es necesaria ya que los contenidos de esa asignatura que pueden tener interés están ya en otras materias, quita horas a otras asignaturas básicas como las Matemáticas o la Lengua e introduce ese laicismo militante y de filosofía de género que inspira el llamado matrimonio homosexual o la ley de identidad de género.

-¿Qué cree que pretende el Gobierno entonces?
-La exposición de motivos de la resolución del Congreso aprobada el día 21 pedía que se utilizase la Educación para la Ciudadanía para enseñar la ideología sobre el sexo del lobby gay, Al comprobar que eso se ha trasladado a epígrafes como orientación afectivosexual o distintos tipos de familia se puede concluir que lo que se va a enseñar es que en la sexualidad todo da lo mismo, que tan matrimonio es la unión homosexual como la de hombre y mujer.

-¿Qué propone el Foro?
-Proponemos una objeción de conciencia masiva de las familias españolas, alegando nuestro derecho a determinar los contenidos morales de las enseñanzas a las que acceden nuestros hijos que está reconocido en el artículo 27 de la Constitución. Nos negaremos a que nuestros hijos entren en la clase de esta asignatura y a que sean examinados de la misma. Es gravísimo y debería ser impensable que en una democracia occidental el Gobierno quiera imponer su ideología en el sistema educativo, como hicieron los comunistas, los nazis o Franco.

No comments: