2006/11/29

> Berria: Ekitaldiak > EL DOCUMENTAL "CAMBIANDO EL PASO" ABRIRA EL CICLO DE CINE Y SIDA ORGANIZADO POR EHGAM

  • El documental 'Cambiando el paso' abrirá el ciclo de cine y sida que organiza Ehgam
  • Habrá un pase matinal para los alumnos del KM y por la tarde para el público en general
  • El Diario Vasco, 2006-11-29 # DV, Errenteria
El grupo Ehgam, en colaboración con Harri Beltza y con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha organizado el ciclo de cine y sida, que fue presentado ayer.

Se abrirá mañana con la proyección, a las 11.00 horas, para alumnos del colegio Koldo Mitxelena del documental Cambiando el paso. Realizado por Fabiola Moreno, se trata de un filme casero, realizado por una asistenta social del Hospital de Basurko, que aprovechando el 25 aniversario del conocimiento del primer caso ha querido contribuir a que el sida se conozca desde el lado más humano, que no es otro que el de los pacientes.

Este testimonio también lo podrá ver el público general por la tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural.

El sábado 2 de diciembre finalizará este ciclo con dos películas. A las 19.30 se proyectará The event y a las 22.30, El hada ignorante. En todos los casos la entrada será gratuita.

Los organizadores indicaron en el acto de presentación de ayer que con este ciclo «queremos generar un aumento de la información sobre el sida que se pueda recibir a través del cine y que permite que se aborden visiones desde diferentes ámbitos». Indicaron que «con ello, queremos reforzar la información en la población de Oarsoaldea para que sea más responsable en el mantenimiento de las relaciones afectivo-sexuales y que un día no lejano se pueda decir que el sida se ha erradicado en la comarca».

Revista Gay-Hotsa
Aprovechando la presentación del ciclo de cine los miembros de Ehgam Julen Zabala y Javi Conde presentaron un nuevo número de la revista Gay-Hotsa, que llevaba diez años sin publicarse. Aprovechando el 25 aniversario de la aparición del sida, han hecho un número monográfico con el lema Hiesaren Aurka, Estigmaren Aurka, que pretende ser un homenaje a todos los que fallecieron a lo largo de estos años. La revista se podrá encontrar gratuitamente en el Mikelazulo, en la Casa del Capitán o en librerías de Errenteria.

En este número se recopilan artículos relativos a este 25 aniversario, que se han publicado anteriormente, pero hay uno de especial interés titulado '¿Qué necesitan saber las mujeres que practican sexo con mujeres en la prevención del VIH?'. Se recoge asimismo la lucha llevada a cabo por Ehgam en los últimos años, carteles de sus campañas, folletos específicos, fotos. La intención es la de editar tres números anuales, de carácter monográfico.

El próximo verá la luz en febrero y estará dedicado al errenteriarra Santi Vicente Altxu, fallecido este año.

No comments: