- La asociación Colega critica que "se saque partido" a la realidad homosexual
- Denuncian el uso mercantil del mundo gay
- Cedeño cree que el Día del Orgullo Gay es ya "una fiesta patronal".
- Diario Córdoba, 2006-07-16
El presidente de la Federación Colega de Andalucía, el cordobés David Cedeño, afirma que hay sectores que aprovechan su desconocimiento de la realidad homosexual para crear productos de identidad y uso gay y "sacarle partido". Estos productos van "desde hoteles y agencias de viaje hasta vinos para gais", añade Cedeño en una entrevista con EFE. Según el líder de Colega, "este mercantilismo que existe en torno al mundo gay" viene precedido por "ciertos referentes de gais y lesbianas que no se corresponden con la realidad" y que "son los únicos que la gente ve".
Aclara que hay profesiones en las que "es más fácil vivir como homosexual" (el mundo del espectáculo, el de la peluquería o la moda), y asegura que "estos son los únicos espacios que deja la sociedad para que los gais sean visibles". Y esto impone un estereotipo del homosexual "frívolo, moderno, artista y con buen gusto".La Federación Colega solo ha asistido "una vez" al Día del Orgullo Gay y fue "para celebrar la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo", recuerda.
Para Cedeño, el Día del Orgullo Gay se ha convertido en una "fiesta patronal", puesto que se trata de "una celebración puntual, multitudinaria, pero vacía de contenido". En Colega la visibilidad es "fundamental", aunque el presidente de la asociación matiza que "la visibilidad cotidiana de los homosexuales transforma, pero la de los travestis confunde".
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