2006/10/17

> Iritzia: Prudencio Lecuona > LAS FIESTAS DE GEHITU

  • Las fiestas de Gehitu
  • El Diario Vasco, 2006-10-17 # Prudencio Lecuona Emparan, Hondarribia

Regreso de vacaciones y me enseñan la carta de los coordinadores de Gehitu publicada el día 20 de septiembre en respuesta a mi carta dirigida a Iñigo Lamarka, que me publicó DV el día 17 de septiembre. No es cuestión de hacer públicos los nombres y apellidos, pero varias jóvenes donostiarras fueron invitadas a abandonar la discoteca Bataplán el 24 de septiembre de 2005 porque carecían de invitación para la fiesta que, iniciada a las tres de la mañana, según les explicaron era privada y encargada por Gehitu, cuando en circunstancias habituales con la entrada normal de acceso a la discoteca están hasta la hora de cierre de la misma. A la vista del contenido de la respuesta de Gehitu, nada cambia el hecho básico que expuse en mi carta. La categoría, lo verdaderamente importante es que entiendan que no me parece mal que restrinjan la entrada a unos invitados, o que la extiendan a la generalidad de las personas, o que se toleren ciertas idas y venidas, o que sean fiestas públicas o privadas. Están en su perfecto derecho de organizarlas como quieran. Lo que me parece mal es que un miembro cualificado de su asociación no mantenga el mismo reconocimiento y respeto, ante esos mismos derechos que ejercen unas asociaciones que organizan fiestas privadas en Irun y Hondarribia, que es a donde yo quería llegar en mi carta. Seguro que esto lo entenderá la abrumadora mayoría de la ciudadanía irunesa y hondarribitarra. Y por mi parte, pongo punto y final.

No comments: