2006/11/20

> Berria: Futbola > SCHUSTER, ENTRENADOR DEL GETAFE, EXPULSADO POR LLAMAR MARICON AL ARBITRO

  • Schuster fue expulsado por insultar al árbitro del Villarreal-Getafe
  • 'Mira lo que pita este maricón'
  • El Mundo, 2006-11-20 # Europa Press, Madrid

El árbitro del partido que midió al Villarreal y al Getafe en El Madrigal, Julián Rodríguez Santiago, expulsó al entrenador del equipo madrileño, Bernd Schuster, por insultarle. Según se recoge en el acta arbitral, Schuster llamó "maricón" a Rodríguez Santiago.

La expulsión del alemán llegó "a instancias del cuarto árbitro y del árbitro asistente" por dirigirse a Rodríguez Santiago "en reiteradas ocasiones" diciendo en voz alta: "!Qué malo eres!" y "mira lo que pita este maricón".

Schuster: 'No he dicho nada'

El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, afirmó tras la derrota de su equipo en Villarreal que no sabía el motivo de la expulsión y que no le había dicho nada al árbitro. "No sé por qué me han expulsado, no he dicho nada", aseguró el técnico alemán, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 90.

Respecto al partido, afirmó que no sabía si el equipo había jugado para ganar, pero que un empate habría sido "un resultado posible". "Nos hemos enfrentado dos equipos que juegan al fútbol. Ha sido un partido abierto, con ocasiones y en el que la calidad de los delanteros ha condicionado el marcador final", dijo Schuster, a pesar de que el encuentro se decidió por un autogol de Abbondanzieri.

"Dominamos buena parte del juego, pero nos faltó un punto de concentración en el último centro y algún otro pequeño detalle", agregó. "El equipo ha estado bien en un campo difícil y fuera de casa nos está faltando el punto de suerte que tenemos en casa", señaló.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó que el partido "fue bueno ante un rival complicado que es casi la revelación del campeonato". "No nos tiraron a puerta en todo el partido, el Pato hizo dos o tres paradas buenas. Tras el gol les dimos la iniciativa y nos dominaron, pero sin crearnos verdadero peligro", agregó el técnico chileno.

Pellegrini destacó la racha de resultados favorables en los últimos partidos y la mejoría en el juego que el Villarreal demostró respecto a otros encuentros. "Demostramos que tuvimos muchas ganas de jugar incluso sin Riquelme. Cuento con los que están y los que jugaron respondieron muy bien", señaló. "La entrada de Guille Franco y de Tacchinardi nos dio otro ritmo, pero me quedo con el trabajo colectivo", concluyó Pellegrini.

No comments: