2006/11/20

> Berria: Hezkuntza > ATCE LLAMA AL LEVANTIMIENTO CIVIL CONTRA LA HOMOFOBIA DE LA IGLESIA

  • Los transexuales llaman al levantamiento civil contra la homofobia de la Iglesia
  • Radio Granada, 2006-11-20

El presidente de la Asociación de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, llamó hoy al "levantamiento civil" contra la "homofobia social" que practican "algunos sectores retrógrados" de la Iglesia Católica, en respuesta a las declaraciones del arzobispo de Granada, Javier Martínez.


Durante el 34 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el arzobispo dijo que la asignatura Educación para la Ciudadanía supone una "verdadera invasión de un derecho fundamental de los padres", y consideró que si ese derecho no se pudiera salvaguardar, "estarían justificadas la objeción de conciencia y la desobediencia civil".


Para De la Portilla, esa afirmación es "totalmente inconstitucional" y consideró que "no se puede llamar a la desobediencia civil contra una asignatura que busca educar en valores y que recoge la tradición de los derechos humanos desde la Revolución Francesa".


Añadió que el objetivo de Educación para la Ciudadanía es "enseñar leyes, la Constitución y a respetar todos los colectivos" y pidió a la Iglesia Católica que "acepte la Constitución y la separación entre Iglesia y Estado" y "respete" a otras religiones, minorías y culturas.


El presidente de la Asociación de Transexualidad Clínica apuntó que, ante el incremento de la violencia y el acoso escolar, es "lamentable" la postura del arzobispo de Granada, ya que una forma de luchar contra estos problemas es "educar en valores y en el respeto a todos".

No comments: