2006/06/21

> Berria: Vatikanoa > RECHAZAN A LAMBDA LA INSTALACION DE UN STAND EN LA FERIA DE LAS FAMILIAS

  • El colectivo gay que promueve la campaña contra la visita del Papa pretendió instalar un stand en la Feria de las Familias
  • ABC, 2006-06-21 # L. Derqui, Valencia
A pesar de haber promovido la campaña «Jo no t´espere» con la que pretenden movilizar a los ciudadanos en contra de la visita de Benedicto XVI a Valencia para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias, el colectivo de homosexuales Lambda no ha dudado en intentar participar en este evento. Así, hace unas semanas presentó una propuesta para instalar un stand en la Feria de las Familias que se celebrará en el recinto ferial del 4 al 7 de julio dentro del programa del EMF. En este certamen pretendían defender sus reivindicaciones sobre la diversidad familiar, a pesar de saber que choca frontalmente con el modelo familiar que defiende este evento y que no se ajusta al objetivo del certamen, motivo por el cual la organización de la Feria de las Familias decidió rechazar la solicitud. Este rechazo sirvió ayer al colectivo Lamda para arremeter contra el EMF y criticar su «discurso excluyente y discriminador».

En este sentido, la coordinadora general del colectivo, Luisa Notario, incidió en que «las familias que forman las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no sólo no tenemos cabida en el EMF, sino que además sufrimos continuos ataques por ser visibles».

Esta asociación no sólo ha promovido diversas iniciativas en contra de la Iglesia y la visita del Papa, sino que también participa en el congreso sobre diversidad familiar que se celebrará días antes en la Universitat de Valencia subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y que ha sido convocado expresamente aprovechando la primera visita de Benedicto XVI a España. Lambda también es uno de los organizadores de la fiesta del orgullo gay que tendrá lugar el próximo sábado a pocos metros donde el Papa presidirá uno de sus primeros actos en Valencia.

Por otra parte, entre otras iniciativas, este colectivo ha desarrollado campañas contra las aportaciones para la iglesia a través del IRPF.

No comments: