2006/07/17

> Berria: Hezkuntza > FUNDACION TRIANGULO SE REUNE CON EL MINISTERIO DE EDUCACION PARA TRATAR LA ASIGNATURA "EDUCACION PARA LA CIUDADANIA"

  • Fundación Triángulo se reune con el Ministerio de Educación para tratar la asignatura de Educación para la Ciudadanía
  • Fundación Triángulo, 2006-07-17
La nueva asignatura apoya el respeto a la diversidad, los que quieren adoctrinar son aquellos que dicen que sólo hay un tipo de familia y una única orientación sexual.

El Presidente de Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sáchez Rodríguez, junto a la responsable del equipo Educativo, Dácil Peña, y el Presidente de Fundación Triángulo Juventud, se reunieron hoy lunes 17 de julio de 2006 con D. José Luis Pérez Iriarte, Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.

La reunión sirvió para analizar la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. En la misma se vieron los distintos aspectos donde a juicio de la Fundación debería enmarcarse la temática relacionada con lo afectivo-sexual y el respeto a los distintos tipos de familias y las distintas orientaciones sexuales presentes en nuestra sociedad democrática.

Fundación Triángulo también presentó al Ministerio las diversas actividades educativas que está desarrollando como son: las intervenciones en institutos, los cursos de formación del profesorado o los distintos materiales que está editando, por ejemplo contra el acoso escolar (bullying). Así mismo le presentó algunos documentos como el conocido como "la estrategia del odio" una aportación de Fundación Triángulo contra el racismo, la homofobia o la xenofobia.

El Ministerio y Fundación Triángulo han acordado seguir colaborando especialmente en la formación del profesorado y el intercambio de materiales y propuestas dentro del campo de trabajo que comparten en estos temas.

Para Miguel Ángel Sánchez, Presidente de Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas: "La reunión ha sido muy positiva. Hay muchos campos en los que podemos colaborar buscando una nueva asignatura que forme ciudadanos respetuosos y comprometidos con la democracia y los derechos humanos. El tema de los distintos tipos de familias y el respeto a la diversidad afectivo sexual es sólo una pequeña parte de esta nueva asignatura, pero parece que los ultra-conservadores no tienen otro tema que intentar mantener la discriminación contra gais y lesbianas.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía no busca imponer un criterio, justo lo contrario, busca formar ciudanos críticos pero eso sí respetuosos y comprometidos con la democracia y los derechos humanos. Curiosamente los que se oponen a esta asignatura son los mismos que llevan toda la vida intentando adoctrinarnos, son los mismos que aseguran que sólo hay un tipo de familia e intentan mantener la discriminación contra gais y lesbianas. Por suerte la sociedad española y también la europea defienden el pluralismo, el respeto y la tolerancia. Conceptos que siempre tienen en contra a los mismos que se oponen al desarrollo de esta nueva asignatura".


Se adjunta el documento: "La estrategia del Odio"

No comments: