2006/07/17

> Berria: Indarkeria > PAREJA GAY ASESINADA EN VIGO: LA MADRE DE AL-DANI DESEA QUE PUEDAN DESCANSAR JUNTOS

  • A la espera de las autopsias para proceder al entierro de la pareja gay
  • La Voz de Galicia, 2006-07-17
Los resultados de las autopsias practicadas en el hospital Nicolás Peña y de los análisis del ADN realizados en Madrid permitirán cerrar las diligencias de la instrucción, determinar si la pareja gay murió antes del incendio que provocó su presunto homicida y en qué grado hubo ingesta de drogas y alcohol en la noche de los hechos.

Familiares y amigos están a la espera de que se acaben los trámites para velar los cadáveres y proceder al entierro de Julio Anderson Luciano, de 32 años, e Isaac Pérez Triviño Al-Daní, de 26. El deseo de la madre de este último, que también pasó por el juzgado para prestar declaración, es que que puedan «descansar juntos».

El sepelio de Anderson, de origen brasileño y que llegó a España hace seis años, lo asumirá el Concello de Vigo porque según el entorno del fallecido la embajada no se ha querido hacer cargo de la repatriación. Hacía poco tiempo que había conseguido legalizar su situación para quedarse definitivamente en el país que le había acogido y en el que él siempre se declaraba muy a gusto. La familia del joven, que al parecer es de condición muy humilde, tampoco se hará cargo debido al gasto que supondría la repatriación y el entierro. Julio Anderson era oriundo de un pueblo pobre de Brasil y aspiraba a traer a su madre a España. En ambientes gay de Vigo, donde él y su compañero eran muy conocidos, se sigue con preocupación y tristeza lo ocurrido.

No comments: