2006/07/17

> Berria: Lesbofobia > HAZTE-OIR ARREMETE CONTRA EL SPOT DE PAZ VEGA POR PRESENTAR A DOS MUJERES EN ACTITUDES LESBICAS

  • Arremeten contra el spot de helados de Paz Vega por “presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales”
  • 20 Minutos, 2006-07-17 # Sonia Rueda
Hazteoir.org ha iniciado un ciberboicot contra la publicidad de Magnum que protagoniza Paz Vega. A juicio de esta plataforma web, las imágenes atacan " la dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas", tal y como recoge el blog Escolar.net.

La campaña de la heladera Frigo, integrada por dos carteles y un spot televisivo, va encabezada con el slogan ""Descubre tu auténtico Yo" y tiene como única protagonista a la actriz Paz Vega.
La actriz sevillana aparece en distintas poses, vestuarios y actitudes que se superponen y coactúan entre sí y con el producto. Nadie más aparece en escena.


Sin embargo, lo que para los creativos implica la idea del deseo de la protagonista "por sí misma" -explicitado en un fotomontaje integrado por Paz Vega en sus distintas versiones- y su Magnum, para Hazteoir.org lleva implícito el mensaje: "el auténtico yo es desear a personas del mismo sexo".

En este sentido, consideran que aunque "Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter, lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas de Magnum".

De ahí que desde su plataforma web realizan un llamamiento a la participación activa de "ciudadanos inspirados por el humanismo cristiano" para boicotear una publicidad que atenta contra la "dignidad de la mujer".

Además, desde Hazteoir.or advierten que "las principales víctimas de estas imágenes son los niños y los jóvenes, a los cuales se les confunde sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana".

Hazteoir.org forma parte del Foro Español de la Familia que se constituyó en 1999 en Santiago de Compostela con el objetivo de "defender los valores esenciales" de la familia.

Se autodefine como asociación civil aconfesional y asegura que representa a más de 4 millones de familias a través de las 5.000 asociaciones que engloba.

No comments: