2006/11/28

> Berria: Lesbofobia > ESTADOS UNIDOS: JEFA DE BOMBEROS LESBIANA RENUNCIA TRAS DEMANDAS

  • Jefa de bomberos lesbiana renuncia tras demandas
  • Univisión, 2006-11-28 # AP, Minneapolis

La primera jefa de bomberos en Estados Unidos abiertamente lesbiana aceptó renunciar a su cargo luego de una serie de demandas de bomberos acusándola de hostigamiento sexual y de discriminación, dijeron su abogado y el alcalde de esta ciudad.

El alcalde R.T. Rybak anunció el acuerdo en una carta al concejo municipal, en la cual dice que había perdido la confianza en Bonnie Bleskachek como jefa de bomberos. El concejo debía discutir el acuerdo el martes, y el Concejo Municipal en pleno lo considerará posiblemente el viernes.

Bleskachek, de 43 años, fue elogiada como una pionera cuando se la promovió al cargo hace dos años, pero posteriormente tuvo una serie de problemas.

Tres bomberas entablaron demandas, acusándola de hostigamiento sexual y de discriminación.

Dos de las demandas fueron zanjadas, pero a comienzos de este mes, un bombero entabló otra demanda, acusando a Bleskacheck de haberle negado un ascenso porque era hombre y heterosexual. Una investigación de la municipalidad continúa.

A mediados de año, otra investigación del Departamento de Derechos Civiles de la ciudad, tras una queja formulada por un bombero en el 2003, cuando Bleskachek era jefa de batallón, determinó que el departamento daba un tratamiento preferencial a lesbianas o a las personas que socializaban con ellas.

No comments: