2006/06/20

> Berria: Eliza > CASO PEDRO CAMACHO: IU DE MURCIA PIDE AL OBISPADO QUE LO APARTE DE SUS FUNCIONES

  • IU de Murcia pide a Obispado retire a cura Sangonera la Verde
  • Terra, 2006-06-20

Izquierda Unida de Murcia pidió hoy en un comunicado de prensa que el Obispado de Cartagena aparte al cura párroco Pedro Camacho de sus funciones en Sangonera la Verde por unas declaraciones 'machistas e insultantes' denunciadas la semana pasada por unos vecinos.

Además considera necesario que la Fiscalía abra una investigación por si las declaraciones pudieran ser constitutivas de delito.

Algunos vecinos de la citada población murciana enviaron la semana pasada al Obispado un escrito en el que exponían sus quejas ante lo que consideran comentarios 'ofensivos, machistas e insultantes' realizados por el párroco, quien, según el citado texto, pronunció frases como 'los homosexuales no deberían estar en el mundo, son viciosos y mala gente y Dios no los quiere'.

Según IU, 'si las declaraciones de este párroco son compartidas por toda la Iglesia creemos que esta sociedad debe plantearse el seguir financiando esta institución y seguir permitiendo que sus profesores den clase a nuestros jóvenes en centro públicos'.

Añade IU en su nota de prensa que consideran 'triste e increíble que en pleno siglo XXI todavía haya instituciones dentro de un Estado de Derecho que no respeten los más mínimos valores ciudadanos' y expresa su 'asombro' porque todavía no haya sido expulsado el cura, sino que las declaraciones del obispado 'fueron encaminadas a protegerlo'.

No comments: