2006/07/01

> Berria: Ekainak 28 > JORDI PETIT CRITICA LA MANIFESTACION DE BARCELONA

  • Petit critica concentración Barcelona y asiste a la de Madrid
  • Terra, 2006-07-01

El líder de la Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL), Jordi Petit, ha lamentado que el Front d'Alliberament Gai haya mantenido la celebración en Barcelona de una manifestación por el día internacional de este movimiento, en lugar de cambiar la fecha para promover la participación en la concentración de Madrid.

En declaraciones a EFE, el presidente de honor de CGL ha asegurado que Barcelona es la única ciudad española que celebra una concentración el mismo día que la de Madrid, y ha subrayado la necesidad de 'sumar fuerzas' para hacer de la convocatoria madrileña 'la más importante del sur de Europa'.

Petit ve especialmente necesario que la concentración de Madrid sea lo más masiva posible 'para dar una respuesta importante, por ejemplo, a la visita que realizará dentro de poco a España el Papa Benedicto XVI', viaje que, a su juicio, 'no es casual, porque viene para hacer desmerecer la gran consecución de los matrimonios homosexuales'.

'Yo he venido a Madrid además porque es un modelo de manifestación inclusiva y tan festiva como reivindicativa, que reúne a asociaciones de todo tipo, incluidos los representantes de discotecas y bares', ha señalado.

A su juicio, los organizadores de la manifestación de Barcelona 'deben hacer una reflexión' y convertir esta cita 'en una celebración más reivindicativa y política, además de más masiva'.

No comments: