2006/07/01

> Berria: Ezkontza > CANADA: MATRIMONIO DE DOS AGENTES VARONES DE LA POLICIA MONTADA

  • Dos policías varones contraen nupcias
  • Diaro El Gong [Chile], 2006-07-01 # Ottawa

Dos agentes varones de la policía montada de Canadá, vestidos con el célebre uniforme rojo de esa fuerza, se casaron esta noche en una ceremonia privada en la ciudad de Yarmouth, en el estado de Nueva Escocia, celebrando la primera boda homosexual en su tipo, consigna un reporte informativo de la agencia ANSA.

Jason Tree, de 27 años, y David Connors, de 28, se casaron en un hotel del centro de la ciudad, al cual sólo pudieron acceder los familiares, amigos e invitados especiales.

Este primer matrimonio de agentes homosexuales de la policía montada canadiense no provocó mayores polémicas entre los canadienses, muchos de los cuales -en cambio- reaccionaron enviando tarjetas de felicitaciones a los policías.

'No me molesta para nada, mientras hagan su trabajo de manera correcta no podría importarme menos' que los dos policías homosexuales contraigan matrimonio, dijo un pescador de la zona consultado por la prensa local.

El testimonio parece coincidir con la posición generalizada entre los canadienses, según una encuesta de la empresa Environics Research.

La encuesta mostró que apenas un 27 por ciento de los canadienses está en contra de los matrimonios homosexuales y del proyecto de ley que, en ese sentido, está siendo debatido en el parlamento.

A la boda asistieron unos cien invitados y, según trascendió, Jason y David contaron con una escolta de honor de sus colegas policías, todos ellos también vestidos con el clásico uniforme y sombrero de los 'mounties'.

No comments: